¡Atención viajeros! Un nuevo servicio de tren de alta velocidad de Roma a Pompeya de manera directa y en menos de dos horas se vuelve realidad para optimizar al máximo una experiencia recorriendo el país famoso por su cultura y gastronomía: gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Cultura italiano y los Ferrocarriles Estatales Italianos, Ferrovie dello Stato Italiane, los domingos los turistas y visitantes ahora podrán llegar al sitio arqueológico de forma rápida y cómoda.
El servicio sin cambios entre Roma y Pompeya es un tren Frecciarossa 1000, el buque insignia de la flota de Trenitalia, que se convierte en una herramienta para promover el turismo y la cultura y unir al país mejorando el acceso a sus bienes históricos. El proyecto realza el atractivo de uno de los sitios arqueológicos más populares del mundo y fomenta el turismo, una industria clave en Italia.
El nuevo servicio se inauguró oficialmente el pasado domingo 16 de julio, cuando autoridades como el Ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, el director ejecutivo del Grupo FS Italiane, Luigi Ferraris, y el primer ministro italiano, Giorgia Meloni, abordaron el tren para el viaje inaugural desde la estación Termini de Roma.
Tren de alta velocidad de Roma a Pompeya: lo que tienes que saber
El tren saldrá de Roma Termini todos los domingos por la mañana a las 8:53 y llegará a Pompeya a las 10:40 . Durante el viaje, los pasajeros tendrán la oportunidad de conocer la historia de la antigua ciudad de Pompeya a través de un videoclip transmitido en los monitores de a bordo.
Dato clave: Según ha trascendido a través de un comunicado, cuando el Frecciarossa llegue a su destino, un autobús lanzadera Pompeii Link estará esperando para llevar a los pasajeros al sitio arqueológico. El viaje de regreso sale a las 18:40 y llega a Roma Termini a las 20:55.
El nuevo servicio se une a los 50 servicios diarios de ida y vuelta de Frecciarossa que actualmente operan entre Roma y Pompeya. Una nueva oportunidad de conocer un lugar donde el tiempo se detuvo en el año 79 EC y un patrimonio arqueológico de valor incalculable que intriga y cautiva a millones de visitantes cada año.