Se trata de un lujoso emprendimiento cuya construcción se llevará a cabo en manos de Mitsubishi Estate Co. y estará situado en Tokio.
Este rascacielos, bautizado como «Torch Tower» a partir de un diseño inspirado en una antorcha encendida, forma parte de un ambicioso proyecto de desarrollo que, junto con otros tres edificios y una plaza de siete mil metros cuadrados programada, decorará un área de 31.400 metros cuadrados cerca del distrito comercial y de negocios Marunouchi de Tokio.
Con la disposición de unos 63 pisos y cuatro subsuelos, este complejo arquitectónico que promete una altura de 390 metros contará, una vez terminado, con la presencia de oficinas, locales comerciales y departamentos para uso residencial, propiedades que permitirán albergar a unas dos mil personas.
Además, como si fuera poco, la experiencia resultará sumamente prometedora para una vivencia de lujo gracias a la presencia allí mismo de un moderno e innovador hotel con una respectiva torre de observación. En efecto, lo que vendría a concebirse como la «llama» de la antorcha se ha reservado para un área de observación identificada como «Colina del cielo».
Según un comunicado de prensa oficial de la empresa a cargo del diseño y obra del edificio, el diseño fue concebido como una «antorcha que ilumina el mundo«. Precisamente desde allí los visitantes y huéspedes podrán observar impresionantes vistas de toda la capital y hasta apreciar la presencia del imponente Monte Fuji, la emblemática montaña más elevada de Japón.
Así, Torch Tower se convertirá en 2027 en el rascacielos más alto de Japón cuando alcance una altura de 390 metros, superando a «Abeno Harukas», la actual torre más elevada del país que tiene 300 metros y se encuentra en la ciudad de Osaka, en el oeste de Japón.
En cuanto a los detalles sobre el lugar elegido para su ejecución, el proyecto se encuentra actualmente en construcción cerca de la estación de Tokio, el principal centro ferroviario de la capital. El sitio fue una vez el hogar de la Puerta Tokiwabashi, una de las entradas al Castillo Edo del siglo XV, del cual solo quedan ruinas.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!