El objetivo es promover una “experiencia de viaje sin fisuras” y fomentar los viajes a destinos menos conocidos.
Japón está lleno de destinos subestimados, desde la bahía de Matsushima hasta las bulliciosas calles de Fukuoka, pero a veces es complicado organizar un viaje completo. A muchos viajeros les resulta más fácil limitarse a visitar ciudades mundialmente famosas como Tokio y Kioto.
Sin embargo, el país quiere desviar el turismo hacia algunos de sus destinos menos visitados, y ahora Japan Airlines (nombrada dos veces una de las mejores aerolíneas del mundo) está ayudando a convertirlo en realidad.
El operador ha anunciado que ofrecerá a los viajeros internacionales vuelos nacionales gratuitos para permitir una “experiencia de viaje sin contratiempos” en todo el archipiélago, así como para ayudar a aliviar el exceso de turismo que sufren algunos de los sitios más populares de Japón (como el Monte Fuji, que ha introducido una tarifa de entrada). Hay mucho que ver en todo el país: la red nacional de Japan Airlines tiene 133 rutas y presta servicio en 64 aeropuertos.
Pero, ¿cómo se consigue un vuelo gratis? Podrás optar a él si has reservado vuelos internacionales de ida y vuelta con el operador (debes haber comprado ambas direcciones en una sola reserva).
En este momento, solo pueden reservar vuelos los viajeros de EE. UU., Canadá, México, Tailandia y Singapur, pero eso incluirá a Australia y Nueva Zelanda a partir del 19 de septiembre, Vietnam y Filipinas el 25 de septiembre e Indonesia, India, China y Taiwán el 27 de septiembre.
¿Vives fuera de esos países? No te preocupes: la aerolínea ha anunciado que la lista se ampliará de nuevo a finales de mes. Quienes consigan un vuelo gratis ni siquiera tendrán que preocuparse por esos molestos costes de equipaje, ya que la oferta incluye una generosa cantidad de equipaje de 23 kg en dos maletas.
Puedes leer más información en el sitio web de Japan Airlines.