Japón: un Cerezo de 1000 años logra florecer en medio de la pandemia del coronavirus

japon
Redactor
¡Valora esto!

La naturaleza no deja de sorprendernos: un milenario árbol de Japón, que ha soportado guerras, terremotos, y ahora también pandemia, ahora ha logrado florecer con su majestuosidad, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Ubicado en la ciudad de Miharu, en Japón, este Cerezo de más de 1000 años no solamente es una antigua reliquia en perfecto estado, sino que además floreció.

Photos] Here is Jindai-zakura, Japan's oldest cherry tree ...

Esta no sería la primera vez que el árbol, conocido como Takizakura o «cerezo en cascada», floreciera solo. Con más de 1,000 años, el árbol lo ha vivido todo.

Sobrevivió guerras e incluso a uno de los peores desastres nucleares de la historia, durante el terremoto de Japón 2011. Muchos creen que sus flores cuentan los hechos del mundo, así que ahora debía florecer a raíz del coronavirus.

image 210bbf1afea7f8a16b29523d8d57630a

Para la comunidad que rodea a este árbol, se trata más bien de una maravilla de la naturaleza y por eso, los vecinos ayudan con su limpieza y mantenimiento.

Cuidar el árbol es un trabajo en el que participa toda la comunidad. Los vecinos visitan y arrancan malas hierbas, o ayudan a fertilizar el suelo con hojas, de la misma manera que lo hicieron sus antepasados ​​hace cientos de años. Además, un pequeño santuario se ubica al pie del árbol, lleno de ofrendas de los transeúnte.

Sin dudas, la naturaleza nos asombra una vez más con su sabiduría y fortaleza.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Conoce esta impactante estatua en Georgia que narra una trágica historia de amor

image estatua

Hermosa: “Hombre y Mujer” es una obra de casi 40 metros de alto, diseñada por la escultora Tamara Kvesitadze. Se trata de una escultura móvil hecha de acero y localizada en la ciudad costera de Batumi, en Georgia.

También conocida como “Estatua de amor”, la obra esconde una trágica historia de amor: las figuras representan a un chico musulmán llamado Ali y a una princesa de Georgia llamada Nino, quienes tienen un corto pero intenso romance.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *