Los jardines del Museo Rodin en París volvieron a abrir sus puertas al público a pesar de que el museo continúe cerrado. Si bien tanto la ciudad como el resto de Francia han entrado en una etapa del confinamiento más estricta durante el fin de semana, los jardines de esculturas del Museo Rodin reabrieron sus puertas el pasado domingo 17 de Enero.
Actualmente los museos en Francia deben permanecer cerrados por las medidas tomadas por las autoridades para intentar reducir la circulación del COVID-19 entre las comunidades. A pesar de eso, el Museo Rodin sí puede recibir visitantes para que recorran sus jardines y admiren las esculturas, según informó la agencia de noticias The Associated Press. Estos jardines que se encontraban cerrados desde el pasado mes de Noviembre volvieron a ser recorridos por algunas personas que disfrutaban del aire libre y admiraban las esculturas.
En los jardines del museo está disponible la muestra más grande de los trabajos del escultor Auguste Rodin, entre los que se incluyen «El Pensador». Es posible que las personas que aún no conozcan el museo personalmente lo hayan visto de todas formas, ya que aparece en escenas de la película Medianoche en París.
«Es fantástico», declaró Matthew Cordell a la misma agencia de noticias. Cordell es un ciudadano estadounidense que actualmente reside en París. «Ha sido un confinamiento difícil… Nosotros elegimos vivir en París porque amamos los museos así que se siente bien poder salir y ver un poco de arte«, explicó.
Cabe tener en cuenta que si bien la apertura de los jardines del museo fue autorizada, las personas que residen en la ciudad de París aún deben mantener el distanciamiento social cuando estén allí. De la misma manera, las personas deben cumplir con el toque de queda establecido por las autoridades.
Durante el último fin de semana, correspondiente al 16 y 17 de Enero de 2021, Francia entró en uno de sus confinamientos más estrictos desde que comenzó la pandemia por coronavirus. Teniendo en cuenta que la cantidad de muertes a causa del virus supero las 70.000 personas, el toque de queda se ha adelantado y ahora comienza a las 6 de la tarde, hasta las seis de la mañana. Además, durante ese tiempo deben permanecer cerrados todos los negocios que no sean esenciales, según anunciaron las autoridades.