Una historia impactante: el video del rescate de Aldi Novel Adilang, un joven indonesio, se viralizó en todo el mundo, conmoviendo a millones y demostrándonos que muchas veces la realidad supera la ficción!
El adolescente sobrevivió casi 7 semanas a la deriva en el mar después de que su embarcación comenzara a navegar sin rumbo. Y en ese tiempo, varios barcos lo ignoraron.
«Cada vez que veía un gran barco, dijo, tenía esperanzas, pero más de 10 barcos lo habían pasado y ninguno de ellos se detuvo ni vio a Aldi«, contó un diplomático indonesio.
La pequeña cabaña de madera flotante estaba anclada por una larga cuerda que finalmente se cortó como consecuencia de los fuertes vientos que rompieron sus amarras y enviaron a Aldi a la deriva al océano.
El joven pensó que nunca volvería a ver a su familia y creyó que «iba a morir por ahí«. En un momento hasta pensó en quitarse la vida y consideró saltar al océano, pero recordó los consejos de sus padres para orar en momentos de angustia.
El joven sobrevivió comiendo provisiones guardadas en su choza, pescando y bebiendo agua de mar a través de su ropa para minimizar su consumo de sal. Pero también en compañía de una Biblia, que le sirvió de refugio en momentos de desesperación.
Finalmente, Aldi, de 18 años, fue rescatado por un barco de bandera panameña frente a Guam el 31 de agosto y regresó a Indonesia a principios de este mes.
Todos daban por muerto al joven Aldi, cuyo video de rescate se hizo famoso y recorrió los medios de todo el planeta.
Un surfista argentino fue atacado por un tiburón en Australia, luchó y sobrevivió
Esta escena la vimos en las películas muchas veces, pero en este caso la realidad superó la ficción! Un surfista argentino de 37 años vivió el peor momento de su vida mientras surfeaba en una playa cercana en Margaret River, al oeste de Australia, conocida como Grace Town.
Se metió al agua cerca de las 8, y alcanzó a subirse a una gran ola cuando sintió algo extraño en las piernas y se dio cuenta de que se trataba de un tiburón que lo estaba persiguiendo e intentaba morderlo. Continuar leyendo…