Toda esta historia empezó en la pandemia. Ramiro Carzoglio, Federico Sabatini y Leo De La Penna, con el objetivo de ahorrar en los viajes al viejo continente, lanzaron la app “Europa Lowcost”, una aplicación donde viajar durante 21 días con un presupuesto de €1.000 es algo factible.
Cualquier persona que quiera viajar a Europa desearía visitar París, Roma, Madrid, Barcelona y Berlín, entre otras reconocidas ciudades. Pero estos emprendedores jóvenes empezaron a cubrir destinos menos frecuentes y hasta considerados exóticos. Esto provocó que se destaque sobre otras plataformas y comenzó a ser lo que lo que marcó la diferencia.
El sitio en mención cuenta con más de 163.000 seguidores y comparte diariamente historias y publicaciones con recorridos a pie, puntos imperdibles de interés, ofertas gastronómicas, vistas panorámicas, accesos gratuitos, diversos consejos y tips sobre cómo cuidar el bolsillo y, al mismo tiempo, optimizar la experiencia del viaje.
¿Cómo nació «Europa Lowcost»?
Cuando estalló la pandemia, Europa Lowcost disponía de varios manuales, como por ejemplo, “Viajando a Europa… y por mucho menos de lo pensado”. El mismo tenía recomendaciones e instrucciones básicas sobre cómo organizar un viaje, páginas recomendadas con ofertas aéreas, alojamientos, traslados internos, armado de valijas y recorridos modelo aplicables a cualquier época del año. Otro tenía el título: “¿Trabajar en España? Pues venga tío/a”, estrictamente dirigido a personas con doble nacionalidad europea, ya que aconseja sobre cómo conseguir los permisos necesarios para poder trabajar en España, y da nociones básicas para asentarse durante los primeros días, ambos por un precio de $499. Los mismos se encuentran digitalizados en PDF y se pueden adquirir a través de Tienda Nube.
En aquel entonces, Federico Sabatini decidió donar $100.000 que había recaudado con la venta de dichos manuales al hospital de su pueblo, Tres Arroyos, que pasaba por un momento de emergencia al igual que muchos hospitales del país.
El otro servicio que lanzó Europa Lowcost es su app para smartphones que tiene un valor de $199 para quienes ya adquirieron los manuales y de $399 para quienes únicamente desean la aplicación, la misma será relanzada con más de mil consejos distribuidos en cerca de 60 ciudades de Europa y contará con la función offline para poder usarla en todo momento.
Debido al crecimiento del emprendimiento viajero, Sabatini incorporó a dos amigos al mismo con diferentes perfiles y roles. Por un lado se sumó Leo De La Penna, diseñador oriundo de La Plata que se encarga de los posteos, desarrollar la app y renovar la imagen del perfil y Ramiro Carzoglio, contador público bahiense que está enfocado en la proyección a futuro del negocio y en los aspectos impositivos.
El equipo estima que para finales del año necesitarán sumar más personas para llevar la plataforma a otro level: la creación de la misma con un perfil en inglés.