El Juego del Calamar comprende actualmente la serie más popular de Netflix y, como ocurre cuando una producción audiovisual de este tipo se masifica, ha logrado cosechar por igual tanto fanáticos y adeptos como detractores del contenido violento de la misma. Ahora, debido a su éxito y el notorio interés que ha despertado sobre la cultura surcoreana, en Emiratos Árabes Unidos, más precisamente en la capital Abu Dhabi, se ha diseñado una iniciativa para llevar la competencia a la vida real. Aunque claro, autoridades ya han indicado que no habrá violencia ni muertes.
La producción surcoreana se destaca por hacer alusión y fomentar unos sádicos juegos de supervivencia en los que los participantes compiten por un premio en efectivo que va aumentando en la medida en que mueren aquellos concursantes que van quedando eliminados: «Cientos de personas con dificultades económicas aceptan una extraña invitación a un juego de supervivencia. Les espera un premio millonario, pero hay mucho en juego«, reza la síntesis en la conocida plataforma sobre la serie de una temporada que ha sido recientemente estrenada y que presume una crítica muy fuerte a la sociedad capitalista surcoreana.
Por su parte, tomando en cuenta el multitudinario éxito y entretenimiento logrado por la serie, el Centro Cultural de Corea (KCC) ha decidido hacer realidad el Juego del Calamar en Abu Dhabi y, según ha trascendido, ya se han inscripto más de 300 personas para participar de la competencia. En estos “Juegos del Calamar” de la vida real, serán juzgados por dos grupos de 15 participantes preseleccionados que se enfrentarán en los cuatro de los seis desafíos vistos en la serie.
El primero será el juego de “Luz roja, luz verde”, en el que los participantes tienen que recorrer una distancia específica en un tiempo determinado, pero sólo pueden moverse cuando se diga “luz verde”, quedando totalmente petrificados cuando se diga “luz roja”. Tal como en la serie, un movimiento durante la luz roja valdrá para su eliminación. Si bien esto es algo que en la serie fue tomado de manera literal ya que a los concursantes que se movían les disparaban en la cabeza, durante esta competencia no habrá ejercicio a la violencia ni nada que pueda poner en riesgo la vida.
Nam Chan-woo, director del KCC, organización a cargo de llevar a cabo el evento, confirmó que los otros juegos vistos en la serie, como el de las galletas de azúcar (Dalgona), el de las canicas, y el Ttakji, el reto con los cuadrados de origami usado para reclutar a los participantes, también se realizarán en la competencia. En cuanto al Juego del Calamar, dinámica con la que finaliza la serie, también será la gran final de la versión de la vida real.
“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”
Nam Chan-woo, director del KCC
Según ha trascendido por parte del KCC, en lugar de hacer la competencia por un premio equivalente a 38 millones de dólares (como en la serie) lo harán por trajes deportivos color verde como los vistos en la producción de Netflix y otra memorabilia oficial de la serie. ¿Participarías?
Un comentario
Que gran idea!!!! Me encantaria jugar! !!!