¡Excelentes noticias! Kaavan, también conocido como ‘el elefante más solitario del mundo‘, está listo para instalarse en el santuario de Camboya y comenzar su nueva vida en compañía de otros elefantes. El apodo de ‘elefante más solitario del mundo’ lo recibió debido al modo en el que vivía en el zoológico de Marghazar, donde pasó los últimos 35 años.
El pasado domingo 29 de Noviembre Kaavan fue preparado para volar a su nuevo hogar en Camboya. Para esto, lo más difícil fue lograr que entrara en la gran caja de metal que fue preparada para su traslado pero luego de varias horas de trabajo pudieron hacerlo.
Una de las personas en celebrar el traslado de Kaavan fue la cantante Cher, quien en un comunicado declaró «Mis deseos finalmente se hicieron realidad«. Cher estuvo trabajando por varios años para generar conciencia y que las personas conozcan las condiciones en las que elefante estaba viviendo, y que entiendan que debía ser trasladado. En su declaración también agradeció a su organización Free the Wild. «Hemos estado haciendo la cuenta regresiva para este momento y soñando con esto por tanto tiempo y finalmente ver a Kaavan siendo transportado fuera del zoológico es (una imagen que) permanecerá para siempre cono nosotros«.
Lo mejor no solo es el traslado de Kaavan a un lugar donde será tratado con el cuidado que se merece sino que además estará en compañía. «En el santuario de Camboya… esperando por el hay tres damas, tres hembras elefantes asiáticas«, declaró Amir Khalil, veterinario de la organización Four Paws, a The Associated Press. Esta organización es la que ha estado tratando las heridas del elefante en los últimos meses, así como también sus enfermedades. «Ahora Kaavan quizás tenga una nueva compañera, y comparta su nueva vida con ella«, agregó Khalil.
Martin Bauer, vocero de Four Paws International, explicó que las heridas de Kaavan son tanto físicas como emocionales. El elefante solía pasar los días moviendo la cabeza de un lado a otro y esa conducta es indicio tanto aburrimiento y miseria en estos animales. Bauer también declaró que al ser animales sociales, los elefantes necesitan la compañía de otros elefantes, y durante los últimos 8 años Kaavan estuvo viviendo en cuarentena. «Siempre lo comparo con nosotros los humanos ahora durante la pandemia. Estamos encerrados aislados por 14 días y sabemos lo que se siente», agregó.
Por su parte, Khalil agregó: «Los elefantes son embajadores de la selva, y merecen vivir como embajadores«.