La isla de Kauai, en Hawái, lanzó un programa de incentivos para intentar frenar la propagación de coronavirus entre sus comunidades. El mismo consta en ofrecer descuentos especiales para que los turistas que decidan realizarse una segunda prueba de COVID-19 al tercer día de llegar podrán aprovechar en negocios locales, según informó la radió pública de Hawái.
Actualmente, las personas que deseen viajar a Kauai deben tener en cuenta que uno de los requisitos de la isla para permitir el ingreso de turistas es presentar un test de COVID-19 con resultado negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje.
El nuevo programa de incentivos, lanzado en el día de ayer, lunes 5 de Abril, se llama Kokua Kauai Card y cuenta con un código QR que enlaza directamente a una lista de alrededor de 60 comercios en la isla, entre ellos también hoteles y restaurantes, que ofrecen diferentes descuentos. Además, la lista no será estática, sino que más negocios han sido invitados a unirse, completando un formulario gratuito a través de la Cámara de Comercio.
Esa no es la única actualización respecto a las medidas de Kauai para las personas que viajan, sino que en el día de ayer también volvió a formar parte del programa de Safe Travels de Hawái. Este se encarga de ofrecer aprobación a quienes viajan con un test que se realizan en su lugar de residencia, además de solicitar información sobre el viaje así, un formulario de salud y chequeo de temperatura a su llegada.
«Queríamos un capa adicional de seguridad además de lo que provee Safe Travels«, declaró Mark Perriello, de la Cámara de Comercio, a la radio pública de Hawái. «Estamos incluyendo a tantos comercios como es posible para que ofrezcan descuentos y promociones para las personas que se realicen la segunda prueba para darles un mayor incentivo al mismo tiempo que hacen lo que es correcto«, agregó.
Este programa surge a partir de una colaboración entre la Cámara de Comercio de Kauai, el departamento de turismo de Kauai y la división de Kauai de la Asociación de turismo y alojamiento de Hawái.