La provincia de Bueng Kan, situada en el noroeste de Tailandia, a unos 750 kilómetros de Bangkok y separada de Laos por el río Mekong, alberga algunos de los paisajes más bellos de todo el país. Cascadas en bosques salvajes, santuarios de aves y pagodas en lo alto de las colinas. Hoy nos centraremos en uno de ellos: Hin Sam Wan, la llamada Roca de las Tres Ballenas.
Hin Sam Wan es una formación rocosa de unos 75 millones de años que destaca en el Parque Nacional Phu Sang, una gran reserva natural que cuenta con aguas termales, cuevas, cascadas. Se llega a través de un recorrido por el parque que se hace primero en camioneta y luego caminando entre bosques de bambú. En total, son nueve las rutas que los turistas pueden recorrer por el parque.
El lugar está repleto de carteles que advierten del peligro de los acantilados y está permitido subir a la cabeza de dos de las ballenas, los conocidos como mamá y papá. La montaña más pequeña es demasiado estrecha y no se permite escalarla.
Una vez encima de una de las ballenas, las vistas de los alrededores son espectaculares; incluso puedes ver el impresionante río Mekong. Además, uno aprecia inmediatamente la forma de ballena de la montaña, incluso si no está volando sobre ella.
Y para aquellos que quieran seguir pisando rocas con forma de animales, está la próxima atracción del Parque Nacional Phu Sang, Elephant Rock. Se trata de una roca con forma de cabeza de elefante, que se suma a otras curiosas formaciones del parque, entre las que hay una ventana, un charco de agujeros.