Meng Wanzhou, la CFO de Huawei, fue arrestada bajo cargos relacionados con violaciones de las sanciones iraníes el 1 de diciembre del año pasado por la policía canadiense, a instancias de las autoridades estadounidenses que están investigando a Huawei bajo una serie de acusaciones relacionadas con competidores y espionaje extranjero.
Cuando arrestaron a Meng, sus pertenencias fueron confiscadas y reveladas en un expediente judicial el viernes 22 de marzo. Ella tenía en su iPhone 7 Plus, MacBook Air y iPad Pro, informa Bloomberg.
Meng llevaba un producto fabricado por Huawei: un teléfono inteligente Huawei Mate 20 RS con diseño Porsche. Ella también tenía una unidad flash ScanDisk y un par de tarjetas SIM.
Huawei ha negado repetida y enérgicamente todas las denuncias de espionaje y no se ha demostrado ninguna evidencia de puertas traseras para espías, intencionales o de otro tipo.
Sin embargo, recientemente se ha acusado a la compañía de apuntar a los secretos comerciales de Apple y de castigar al personal por el uso público de dispositivos Apple.
Dibujamos todo un crucero por Europa, mirá: lab.intriper.com/costa-cruceros
Huawei castiga a dos empleados por tuitear un saludo de Año Nuevo desde un iPhone
Esta semana, la empresa china les redujo el sueldo a dos empleados por enviar a través de un iPhone un saludo de Año Nuevo desde la cuenta oficial de Huawei en Twitter.
El castigo incluyó una deducción de 5.000 yuanes (US$ 730) del salario mensual de uno de los empleados, mientras que el otro no podrá optar a un ascenso este año. Continuar leyendo…