Unas vacaciones familiares pueden no parecer el regalo de Navidad más barato, pero una reciente investigación muestra que en realidad podría ser lo mejor para tus hijos.
El profesor Jaak Panksepp, neurocientífico de la Universidad Estatal de Washington, descubrió que las vacaciones familiares pueden mejorar el desarrollo del cerebro en los niños. Jugar y explorar, dos actividades que no forman parte de la rutina diaria de la escuela y el trabajo, conducen al crecimiento del cerebro que está relacionado con el «funcionamiento cognitivo, la inteligencia social y las conductas bien enfocadas y dirigidas a objetivos», explica el psicólogo infantil británico Dr. Margot Sunderland para The Telegraph. No solo eso, sino que jugar y explorar juntos liberan neuroquímicos de bienestar, incluidos opioides, oxitocina y dopamina, que reducen el estrés y activan sentimientos cálidos entre adultos y niños.
La investigación también ha demostrado que los períodos de atención de los niños aumentan al estar afuera por solo 20 minutos, y que las vacaciones al aire libre pueden ser incluso mejores para los niños con TDAH que los medicamentos. La exposición a nuevos entornos donde hay mucho por descubrir también se asocia con niños con un coeficiente intelectual más alto.
Entonces, básicamente, si está buscando una excusa para hacer un viaje y no puede averiguar qué regalar a sus hijos, puede justificar sus vacaciones familiares diciendo: «Es bueno para los niños, porque realmente es».
Mirá más historias como esta en Instagram
La ciencia afirma que viajar produce más felicidad que tener hijos
Aunque hay quienes difieren de esto, un estudio de Booking Portal asegura que viajar produce más felicidad que casarse y tener hijos. El mero hecho de planificar y vivir la experiencia produce una satisfacción que siempre quedará en nuestros recuerdos.
Se realizó una encuesta a 18.000 mil habitantes de diferentes países, donde la mayoría indicó que los recuerdos de sus aventuras y viajes les trajeron una mayor felicidad que cualquier otra cosa en la Tierra.
Muchos de ellos estuvieron de acuerdo en que prefieren invertir su dinero en experiencias y viajes, en lugar de comprar cualquier cosa que sea material. Continuar leyendo…