La colonia de Pingüinos Rey ???? más grande del mundo sufrió una disminución del 90% en la población ????

Autor: Doc AC
Redactora Social
¡Valora esto!

La última vez que lo investigadores visitaron la zona de Île aux Cochons, hace aproximadamente 30 años,  en 1982, habían encontrado 500.000 parejas reproductoras de pingüinos. Las últimas imágenes obtenidas con satélite indican que tan solo quedan 60.000 pares.

Después de tres décadas fuera del ojo público, esta colonia gigante de pingüinos rey, ubicada en el archipiélago Crozet en el sur del Océano Índico, que era considerada la más grande del mundo, ha perdido el 90% de su población, según un nuevo estudio.

King Penguins
A fines de 2016, los investigadores volaron sobre el archipiélago en helicóptero y vieron notablemente menos pingüinos de lo esperado. Desde entonces, al examinar de cerca tres décadas de imágenes satelitales, los investigadores llegaron a la conclusión de que solo quedan 60.000 parejas reproductoras en la isla.

El equipo de investigación sospecha que el cambio climático podría ser el principal factor, como lo ha sido con otras colonias de pingüinos en algunas partes de la Antártida. Pero la competencia por los recursos, las enfermedades y la reubicación posiblemente hayan contribuido a la pérdida de población.

Si el recuento de las imágenes de satélite resulta exacto, se reduciría significativamente la población mundial de pingüinos rey, que se estima en 1.5 millones a 1.7 millones de parejas reproductoras en todo el mundo con esta pérdida. No habían sido considerados en peligro antes, pero podría ser.

King Penguin

El problema parece haber comenzado en 1997 cuando un fenómeno meteorológico de El Niño elevó considerablemente las temperaturas durante un año, empujando sus fuentes de alimentos tan al sur que los polluelos murieron antes de que sus padres pudieran volver a alimentarlos.

El cambio climático amenaza a las áreas marinas protegidas, poniendo en peligro a los pingüinos y osos polares

image 14844988644 bf090b4d3a h

Según los científicos, el calentamiento global matará a la mayoría de los animales que viven en partes protegidas de los océanos del mundo para fines de siglo. Los osos polares y los pingüinos se encuentran entre las especies más amenazadas, incluso si las tendencias de emisión de carbono permanecen estables.

Se calcula que para el año 2100 las Áreas Marinas Protegidas (AMP) serán 2.8 grados Celsius más cálidas de lo que son hoy. Eso es suficiente para que las zonas de conservación sean inhabitables para muchos de los peces, mamíferos, aves e invertebrados que ahora habitan dentro de ellos. Continuar leyendo…

 

 

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *