Insólito: una joven de 24 años, de Austin, Texas, aplicó a un puesto de trabajo para una empresa local de marketing llamada Kickass Masterminds.
Emily Clow compartió los links sus redes sociales como parte de su currículum pero todo terminó en un escándalo: y es que nunca imaginó que una foto que publicó en su cuenta de Instagram sería el motivo por el que no obtendría el puesto.
Lo cierto es que los reclutadores revisaron sus redes sociales y encontraron una historia en la que se la veía a la joven en bikini. Y lo peor es que desde la empresa publicaron esto en sus propias redes sociales con un mensaje estilo “lección” para otros candidatos, señalando “lo que no debían hacer para obtener empleos a futuro”.
“Porque sé que algunos de ustedes, los solicitantes, están viendo esto: no compartan fotos en sus redes sociales, con un posible empleador, si éste es el tipo de contenido. Haz lo que sea en tu vida privada, pero esto no te hace ningún favor para encontrar trabajo. Buscamos vendedora, no modelo”, señalaron desde la empresa.
La joven, indignada, compartió la historia en Twitter, donde recibió el apoyo de miles de usuarios
“Les pedí que quitaran la historia tres veces, y después, me dieron a entender que, de hecho, estaba descalificada. Me sentí ridícula, no pensé que una foto en bikini significaba tanto en una postulación”, sostuvo.
Insólito: esta App recomienda a dónde debes viajar para tener más éxito en Instagram
El objetivo primordial que dio origen a Depalo es guiar a los usuarios de Instagram a que visiten ciertos lugares “calientes” para tomarse fotos y compartirlas en la red social. Por tal razón, la App te cuenta los lugares que debes visitar y fotografiar si quieres tener el feed al mejor estilo de un influencer.