La gente está enloqueciendo al descubrir la increíble manera en que se forman nuestras huellas dactilares

huella dactilar (1)
Redactora Social
¡Valora esto!

Muchas personas, incluido la humilde escritora de estas palabras, apenas se están dando cuenta de cómo se forman realmente nuestras huellas dactilares.

Hay miles de millones de personas en este planeta y cada una de ellas tiene su propio conjunto único de huellas dactilares.

Incluso los gemelos idénticos que serían indistinguibles de cualquier otra manera podrían distinguirse por esos intrincados patrones de líneas y remolinos.

Cada dedo de cada persona en el mundo es único, las huellas dactilares de dos personas no son iguales y los dedos individuales de nadie tienen las mismas huellas.

En el mundo moderno, las huellas dactilares se usan cada vez más para identificar a las personas, ya sea para atrapar delincuentes, gastar dinero o simplemente acceder a nuestros teléfonos todos los días.

El secreto detrás de lo que realmente hace que nuestras huellas dactilares se vean de la manera única que lo hacen es increíble y es algo que las personas solo están aprendiendo durante mucho tiempo en la vida.

Fingerprint

Aquí está la parte científica, cuando un feto tiene alrededor de ocho semanas, comienza a desarrollar pequeñas protuberancias que eventualmente se convertirán en dedos y se usarán para agarrar todo tipo de cosas a lo largo de la vida.

Antes de que nazca un bebé, se mantiene seguro dentro del saco amniótico que está lleno de líquido, como si estuviera suspendido en un globo lleno de agua.

Mientras está en el útero, los dedos meñiques del feto tocarán las paredes del saco que los rodea y estarán sujetos a la presión del líquido amniótico, y esas conexiones producirán pequeñas arrugas en la piel en desarrollo.

Aquí es de donde obtenemos las huellas dactilares, patrones diminutos e intrincados marcados en la piel en desarrollo del feto mientras aún está en el útero.

Esto es lo mismo para los patrones que ves en las palmas de tus manos y las plantas de tus pies, el movimiento dentro del útero antes del nacimiento grabando tu piel con tus propias marcas únicas.

This is as close as you get.

Es un hecho increíble de la biología que muchas personas solo aprenden más adelante en la vida, o se perdieron esta parte de mis lecciones de biología o no estaba prestando suficiente atención en la escuela.

No hay dos juegos de huellas dactilares exactamente iguales, aunque todos se ajustan a tres grupos básicos de formas.

Las huellas dactilares de todos están dispuestas en forma de bucle, espiral o arco, y las personas pueden tener diferentes formas en diferentes dedos, ya que no hay dos huellas exactamente iguales.

Si bien las huellas dactilares se pueden formar en el útero, una vez que se hayan desarrollado correctamente, permanecerán así de por vida, ya que el daño en la piel de los dedos volverá a crecer con el mismo patrón que tenía antes.

Las únicas personas en el mundo que tienen las mismas huellas dactilares son aquellas que no tienen ninguna, ya que existe una condición increíblemente rara llamada adermatoglifia en la que una persona nace sin huellas dactilares.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *