Hay muchas maneras diferentes de recordar a un ser querido, y ahora, preservar los tatuajes de los familiares muertos convirtiéndolos en arte es una de ellas.
Save My Ink Forever es una empresa en los EE. UU. que transforma el tatuaje de un ser querido en una obra de arte enmarcada permanente, para que pueda atesorarse para siempre.
El proceso, desarrollado por la empresa, altera la estructura química de la piel, lo que permite conservar los tatuajes. Save My Ink Forever trabaja con varias funerarias privadas en los EE. UU. y ahora también opera en Canadá y el Reino Unido.
«Cuando fallece un ser querido, la familia puede visitar nuestro sitio web para encontrar un proveedor preferido en su área», explicó Save My Ink Forever.
«Si una funeraria/crematorio no está en la lista, la familia puede solicitar a la funeraria/crematorio que brinde nuestros servicios, momento en el cual la funeraria/crematorio puede comunicarse con nosotros. Trabajaremos con cualquier funeraria/crematorio para brindarle a su familia un recuerdo eterno».
Una vez que se ha recuperado el entintado, el arte enmarcado suele estar listo en unos tres meses, y el conservacionista de tatuajes y director de operaciones Kyle Sherwood también hace todo lo posible para mejorar y hacer los retoques necesarios.
El sitio web explica: «Después de que se complete el proceso de recuperación, la familia puede esperar recibir el arte del tatuaje enmarcado de su ser querido dentro de los 3 meses».
«Nuestro artista de encuadre emparejará un marco que se adapte mejor al estilo del tatuaje, acompañado de vidrio UV con calidad de museo. El precio se basa en el tamaño del tatuaje».
Hablando sobre el proceso, Sherwood le dijo a Vice: “La gente que quiere que esto se haga, en esencia, esta es su ceremonia fúnebre. Esto significa más para ellos que un servicio religioso».
“La gratitud de las familias cuando reciben la pieza y dicen ‘Oh, Dios mío, sabes, siento que están aquí, vi ese tatuaje todos los días y ahora tengo una parte de esa persona conmigo».
“Mira, la gente toma cenizas y las convierte en diamantes. En la era victoriana, cortaban el cabello y hacían collares para el cabello. Esto no es diferente».
En la página de Facebook de Save My Ink Forever, la gente ha dejado comentarios sinceros sobre el servicio.
«Mi esposo es tatuador. Uno de sus clientes falleció y su esposa conmemoró sus tatuajes a través de Save My Ink… Estos muchachos hicieron un trabajo increíble. He tenido muchos clientes a lo largo de los años que preguntan acerca de hacer esto, pero nunca lo he visto hacer…».
«Por las piezas que he visto y después de hablar con la esposa de nuestros clientes, sé que se enorgullecen y ponen mucho cuidado en lo que hacen».
Puede encontrar más información en el sitio web, aquí.