Una empresa israelí, Doral Renewables, ha comenzado a trabajar en la granja de energía solar más grande de los EE. UU., denominada Mammoth Solar, que cubrirá aproximadamente 5,261 hectáreas, revela un informe de AP News.
La nueva granja solar, que se espera que esté en pleno funcionamiento para 2024, abarcará dos condados del norte de Indiana, y el proyecto tendrá un costo total de aproximadamente 1.5 mil millones de dólares.
La granja Mammoth Solar se construirá a lo largo de las fronteras de los condados de Starke y Pulaski, y el sitio de construcción inicial estará en un área rural a unos 80 kilómetros al suroeste de South Bend. Doral Renewables está construyendo la granja solar como parte de un acuerdo con American Electric Power que verá cómo mejorará la capacidad de energía renovable de la empresa de servicios públicos con sede en Columbus, Ohio.
El gobierno del estado de Indiana llevó a cabo una ceremonia para conmemorar la apertura del nuevo sitio de construcción, con la asistencia del gobernador de Indiana, Eric Holcomb, y otros funcionarios locales. Según un comunicado de prensa, el proyecto de construcción creará 500 puestos de trabajo, y que la granja solar terminada y en pleno funcionamiento creará al menos 50 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo. «Es un día increíblemente electrizante para el estado de Indiana, ya que celebramos la importante inversión de Doral Renewables en el futuro de la generación de energía y el estado de Indiana», dijo el gobernador Holcomb.
Las granjas solares crecerán cada vez más en los próximos años
La granja Mammoth Solar comenzará a funcionar parcialmente a mediados de 2023 y comenzará a producir 400 megavatios de electricidad, suficiente para alimentar a 75,000 hogares. Como punto de referencia, la granja de paneles solares más grande del mundo actualmente es el Parque Solar Bhadla de 2.245 GW en India, con 5.700 hectáreas. Sin embargo, la empresa australiana Sun Cable está construyendo un enorme proyecto de infraestructura, que abarca aproximadamente 29.652 acres, que enviará energía a Singapur mediante un cable submarino.
Se espera que la granja Mammoth Solar, que tendrá un total de 2,85 millones de paneles solares, esté en pleno funcionamiento para 2024, momento en el que generará un total de 1,65 gigavatios de electricidad. Con el último informe alarmante del IPCC sobre el cambio climático y la conferencia COP26 de este mes, es probable que más y más grandes proyectos de infraestructura renovable reciban luz verde, lo que significa que el título de la granja solar más grande del mundo probablemente cambiará de manos varias veces en los próximos años.