La granja vertical eólica de Dinamarca producirá 1.000 toneladas de verduras al año

granja vertical
Redactora Social
¡Valora esto!

Las granjas verticales están ganando popularidad ya que ofrecen un método más económico y práctico de cultivar productos. Dinamarca ahora ha invertido en tecnología y trabajará con YesHealth Group para producir verduras con energía renovable.

El concepto de agricultura vertical permite el cultivo de hortalizas en un espacio más reducido. Al apilar las plantas hacia arriba con luces LED que actúan como fuente de luz, las plantas pueden crecer sin la necesidad de los campos que normalmente se requieren.

La tecnología detrás de este proceso ya ha sido un éxito en países como Taiwán y Arabia Saudita, y ahora Dinamarca se está asociando con YesHealth Group para producir 1,000 toneladas de verduras cada año.

Una asociación entre YesHealth Group y Nordic Harvest será un paso sustancial hacia el sector de tecnología de alimentos sostenibles. Mediante el uso de turbinas eólicas, el nuevo parque vertical está diseñado para funcionar con energía renovable, y el método de cultivo también significa que se requiere menos agua que el cultivo típico.

granja vertical

Dado el éxito que ha tenido YesHealth Group en Asia, este también será un importante paso adelante en los mercados europeos para la compañía.

YesHealth Group tiene una misión clara y señala su causa:

Nuestra visión es liderar la civilización en la evolución de la agricultura mediante la expansión de nuestras redes de granjas verticales de manera sostenible. De esta manera, aportamos valor al planeta, a las personas y a nuestros socios.

El rápido cambio climático provoca escasez de alimentos y problemas de seguridad alimentaria. Nuestras redes de granjas verticales resuelven estos desafíos proporcionando una forma de agricultura ultralocal y eficiente en el uso de recursos.

granja vertical

YesHealth Group ya ha creado las granjas verticales más grandes de Taiwán y China y utilizará una tecnología similar para su granja danesa. Mediante el uso de hidroponía (cultivo de cultivos sin suelo), la empresa puede apilar mercancías de forma eficaz y asegurarse de que reciban luz a través de los sistemas LED que la empresa ha desarrollado durante la última década.

La finca tendrá 23,000 metros cuadrados y dado su tamaño sustancial y su metodología de cultivo de plantas, se espera que produzca 1,000 toneladas de verduras. Sin duda, este tipo de prácticas agrícolas ayudará a los países a alcanzar los objetivos europeos de reducción de la contaminación y, como resultado, esta práctica puede generalizarse.

En términos de sabor, este método de crecimiento no parece afectar negativamente el sabor de las verduras y los consumidores no deberían poder notar la diferencia. Teniendo esto en cuenta, parece que el proyecto será un éxito y podría ser un paso importante para conseguir más granjas verticales en la UE.

¡Valora esto!

3 comentarios

  1. Hojalá que aquí en México se llevé acabo una ya que todo él dinero de investigación científica sé lo robaban.y ésto sea un ejemplo para empezar a poner una aquí. Saludos.

  2. Seguridad alimentaria, el oro no se puede comer, el petróleo no se puede tomar, que tu alimento sea tu medicina, menos carnes más verduras…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *