La historia del cocodrilo que recuperó su cola gracias a una prótesis en 3D

Cocodrilo
Redactor
¡Valora esto!

Mr. Stubbs, un cocodrilo que hace un par de años perdió su cola a costa del tráfico ilegal de animales, logró recuperarla gracias al escaneo e impresión de una prótesis en 3D.

En 2013, el animal fue encontrado en un camión que cargaba distintos animales exóticos en cautiverio y a causa de eso Mr. Stubbs fue trasladado a la Sociedad Herpetológica de Phoenix.

Según publicó National Geographic, el animal perdió la cola hace un par de años cuando era transportado ilegalmente por un grupo de traficantes de animales en Estados Unidos.

En este centro, se construyó una primera prótesis hecha en yeso y otros materiales para que el animal recuperara su cola, sin embargo, el resultado obtenido no fue el mejor, ya que la pieza carecía de soltura y flexibilidad.

Luego de varios intentos por devolverle la cola a Mr. Stubbs, el equipo de especialistas, encabezados por el profesor asociado de Anatomía en la Universidad de Midwestern de Arizona, Justin Georgi, decidió emplear la tecnología para ayudar al animal.

image cocodrilo b67f7ff65b952907f587b24cac1d6580

Utilizaron un escáner 3D Artec para medir al cocodrilo y prever su crecimiento y que de esa forma, la futura cola se pudiera adaptar correctamente al animal durante los siguientes años y no fuera necesario construir una nueva. Realmente impresionante!

Se usó un escáner para medir al animal, prever su crecimiento y así diseñarle una nueva cola.

image cocodrilo bedba1d85b952ef2f5877bd3edc434c9

Captan a un hombre alimentando a 4 cocodrilos gigantes como si fueran mascotas

Nuevamente, Facebook nos permite ser parte de un insólito hecho que ha sido visto millones de veces en las redes sociales. En este caso, se trata del preciso instante en el que un hombre alimenta a un cocodrilo como si se tratara de una pequeña mascota.

La escena fue captada por un testigo, quien no ha podido evitar expresar su asombro ante el insólito espectáculo. En el video se puede ver al hombre sentado a la orilla de un río, con pedazos de carne en sus manos. Los cocodrilos gigantes se acercan lentamente hacia el señor, quien sin miedo alguno les da de comer en la boca. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *