«Ahora ya sabes lo que siente. Dejémoslos libres» es el mensaje que se inscribe en las fotografías que tienen por objetivo representar de la mejor manera posible lo que los animales en cautiverio sienten.
Sin embargo, lejos de retratar animales, la agencia Archer Troy ha decidido crear ‘Cautiverio‘ una campaña para la organización por los derechos de los animales PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) en la cual los protagonistas fueran los mismísimos seres humanos.
Afortunadamente (o no), la disposición de una cuarentena obligatoria en gran parte del mundo ha ayudado bastante a recrear el concepto de cautiverio. Esta vez, los obligados a permanecer entre cuatro paredes, sin la posibilidad de respirar aire fresco ni de disfrutar de la naturaleza, eramos -y somos- nosotros.
Así fue como la iniciativa tuvo como intención comparar la cuarentena que habitantes de todo el mundo han tenido que guardar a causa del COVID-19 con el cautiverio de los animales en zoológicos.
A través de una fuerte campaña de impresos que muestra el encierro en los seres humanos que miran desde la ventana de sus hogares, han decidido poner en cuestionamiento el otro ‘cautiverio’ que hemos cruelmente normalizado: el de los animales.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramDonde siempre debieron estar ????????♥️
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el