La “isla de basura” amenaza la vida marina en el Pacífico y continúa creciendo a gran velocidad

islabasura
Redactor
¡Valora esto!

La isla de basura en el Océano Pacífico está creciendo a gran velocidad: se expande por un 1,6 millones de kilómetros, es decir, casi tres veces el tamaño de Francia, y contiene cerca de 80.000 toneladas de plástico.

La isla se encuentra relativamente cerca de las costas de California (Estados Unidos), y aunque todavía no supone un riesgo para la salud o la navegación, la situación podría cambiar en el futuro.

Este fenómeno conocido como “la gran mancha de basura del Pacífico” mide aproximadamente 1.6 millones de kilómetros cuadrados.

Isla de Basura

Esta acumulación de basura es tan grande que los ambientalistas pidieron a la Organización de Naciones Unidas que declararan a esta “gran mancha” como si fuera un país y lo llamaran “Las islas de la basura“.

Los investigadores creen que alrededor del 20% del volumen total de la “isla de basura” son escombro del tsunami de Japón del año 2011.

La ONG The Ocean Cleanup ya alertó sobre las consecuencias que tendrá en el futuro, sobre todo si la isla de basura se acerca a las costas ya que estos microplásticos, que actualmente afectan a los animales y aves marinas, podrían acabar entrando en la cadena alimentaria de los humanos y causar distintos problemas de salud.

Isla de plásico

Otro impacto ambiental proviene de los desechos más grandes, especialmente la pesca en red. Los fragmentos de mayor tamaño matan la vida marina al atrapar peces y otros animales, como las tortugas. 

La Isla de Basura en el Pacífico ya es tres veces más grande que Francia

image plastico oceanos NoticiaAmpliada

Las imágenes son realmente terribles: la isla de basura en el Océano Pacífico está creciendo a gran velocidad. Esta área de residuos se expande por un 1,6 millones de kilómetros, es decir, casi tres veces el tamaño de Francia, y contiene cerca de 80.000 toneladas de plástico.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *