Una hazaña histórica: una mujer estadounidense se convirtió hoy en la primera persona que cruza el canal de la Mancha a nado cuatro veces sin parar.
Sarah Thomas, de 37 años, recorrió en exactamente 54 horas y 10 minutos las frías aguas que separan Francia del Reino Unido. Si bien el recorrido debía ser de unos 130 km, pero a causa de las fuertes mareas terminó nadando cerca de 210 km.
People of the internet, while we were sleeping, an amazing woman, Sarah Thomas, completed the first ever FOUR WAY Channel swim, England – France, and back, TWICE. Non stop. In the 150 year history of the sport this has never been attempted let alone completed. Beyond incredible pic.twitter.com/YSBIGuXpJX
— Sally Goble (@sallygoble) September 17, 2019
Pero la historia de Sarah es realmente apasionante: hace exactamente un año se recuperó de un cáncer de seno. Por ello decidió dedicar su gran logro a todos aquellos sobrevivientes, como ella.
«Esto es para aquellos de ustedes que comienzan su lucha con el cáncer y aquellos de ustedes que superaron el cáncer dejándolo lejos en el pasado, y para todos los que están en medio», destacó la mujer.
Extraordinary, amazing, super-human!!! Just when we think we’ve reached the limit of human endurance, someone shatters the records. Huge congratulations to Sarah Thomas on swimming the English Channel 4x continuously!!! ????????????????????????????????♀️???????? ????♀️????????????????????????????????♀️????????????♀️???????????????????????????? pic.twitter.com/kOa9QlereH
— Lewis Pugh (@LewisPugh) September 17, 2019
El nadador de resistencia Lewis Pugh alabó en Twitter su proeza, calificándola de «extraordinaria, asombrosa, sobrehumana».
La mujer reconoció a la BBC que lo más difícil de las travesías fue el agua salada, que le irritó la boca y la garganta, y también le picó una medusa en la cara. Al llegar a la orilla en Dover, Inglaterra, dijo: «No puedo creer que lo hicimos».
«La verdad es que tengo todo (el cuerpo) bastante entumecido. Había mucha gente en la playa reunida para verme y desearme lo mejor, y fue muy amable de su parte, pero me siento mayormente aturdida», afirmó.
Cruzará el Canal de la Mancha para unir el mundo: quién es el argentino que hizo del agua su hábitat

A diferencia de lo que muchos de nosotros hemos acostumbrado a hacer desde pequeños, Matías comenzó a nadar a los 21 años.
Y el zambullirse adentro del agua tiene como razón principal una cuestión de salud: curarse el asma. Pero quizás fue una decisión que lo salvó de muchas otras cosas: “Aprendí a nadar para curarme el asma, y es en ese momento cuando empiezo a practicar este deporte maravilloso en el cual encuentro mi nuevo mundo“.


