La idea de que paguen 20.000 dólares por quedarte en la cama puede parecer demasiado buena para ser cierta, pero es exactamente lo que ofrece la NASA.
La agencia espacial actualmente está reclutando participantes para su estudio de reposo en cama de gravedad artificial, cuyo objetivo es probar el efecto de la ingravidez en el cuerpo humano.
La NASA explicó: «Los resultados del estudio ayudan a los científicos a desarrollar contramedidas más efectivas o medidas preventivas para que los astronautas en la estación espacial no tengan que pasar la mayor parte del día haciendo deportes».
Si bien 20.000 dólares pueden sonar tentadores, el experimento, que dura un total de 89 días, suena bastante brutal.
Durante los 60 días de reposo en cama, los participantes estarán recostados exclusivamente, con su cama inclinada a 6 ° con la cabeza hacia abajo. Esto significa que todas sus actividades, incluso ducharse e incluso ir al baño, se llevarán a cabo mientras se está acostado.
Los participantes también deberán pasar 30 minutos al día en una centrífuga humana, que genera gravedad artificial y distribuye los líquidos de regreso al cuerpo.
Las personas interesadas deben estar sanas y tener entre 24 y 55 años. Para llenar la solicitud hay que hacer click aquí.
El experimento comenzará en septiembre de 2019 en el Centro Aeroespacial Alemán de Colonia.
La NASA detectó una explosión de un meteorito sobre el mar de Bering con la fuerza de 11 bombas atómicas
Una gigantesca explosión de un meteorito en la atmósfera de la Tierra fue detectada por la NASA, que registró una fuerza que multiplica por 11 el impacto de la bomba atómica usada en Hiroshima y marca la explosión más grande de su tipo desde la de Cheliábinsk, en Rusia, seis años atrás.
El hecho ocurrió en diciembre, pero no se registro en las redes sociales ni fue detectada por el ojo humano por su lejana ubicación: cerca de la península rusa de Kamchatka, sobre el mar de Bering, en pleno invierno boreal. Continuar leyendo…