La NASA quiere convertir la luna en un telescopio que se parece a la estrella de la muerte

lunar_telescope_thumb_
Redactor
¡Valora esto!

La NASA quiere colocar un radiotelescopio de longitud de onda ultra larga en la Luna con la esperanza de mirar a los científicos mucho antes de que los humanos caminen por la Tierra.

Al entregar nuevas subvenciones exploratorias para proyectos espaciales ambiciosos, la NASA otorgó fondos a un proyecto particularmente innovador que realmente ha capturado la imaginación de los amantes de la ciencia ficción.

Este proyecto tiene la intención de insertar el radiotelescopio de cráter lunar de 1000 metros (LCRT) dentro de un cráter en el misterioso lado lejano de la luna, que se aleja de los ruidos y las perturbaciones de la Tierra.

Para hacer realidad esta visión, los científicos colocarán una sonda dentro del cráter, antes de usar rovers para desplegar una antena de malla. Según los informes, el observatorio en sí tendría alrededor de un kilómetro de diámetro, lo que significa que sería «el radiotelescopio de mayor abertura llena del sistema solar».

Con suerte, este proyecto, que aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, podrá medir longitudes de onda y frecuencias previamente inexploradas, con el centro del cráter que contiene un receptor suspendido capaz de captar frecuencias.

image niac2020 bandyopadhyay 2

Los investigadores creen que este telescopio podría usarse para observar el Universo con mucho más detalle, ya que la atmósfera de la Tierra y el ruido de la radio no causarían una obstrucción.

Se cree que este telescopio permitirá a los científicos aprender más acerca de cómo se infló exactamente el universo en un segundo después del Big Bang, permitiéndoles observar débiles «huellas digitales» dejadas en el cosmos que no han sido captadas previamente por los telescopios de la Tierra.

Este fue uno de los 23 proyectos que recibió una participación de una inversión de $ 7 millones. La NASA ha otorgado $ 125,000 (£ 100,900) a este emocionante proyecto, y los investigadores tienen nueve meses para ver si pueden desarrollarlo y cómo.

En un resumen de la propuesta, el tecnólogo en robótica, Saptarshi Bandyopadhyay, quien es la mente detrás del proyecto, dijo:

Un radiotelescopio de longitud de onda ultra larga en el lado lejano de la Luna tiene enormes ventajas en comparación con los telescopios terrestres y en órbita terrestre.

LCRT podría permitir enormes descubrimientos científicos en el campo de la cosmología al observar el universo primitivo en la banda de longitud de onda de 10–50 m (es decir, la banda de frecuencia de 6–30MHz), que no ha sido explorada por los humanos hasta la fecha.

Incluso se cree que este telescopio podría ser mantenido por los astronautas, y la NASA actualmente planea construir un campamento base de Artemis en la propia Luna.

Por supuesto, los fanáticos de Star Wars no pueden evitar recordar la Estrella de la Muerte, que se ve increíblemente similar.

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *