La NASA revela un nuevo traje espacial, diseñado pensando para que use la primera mujer que vaya a la Luna

AXIOM SPACE
Foto: AXIOM SPACE
Redactora Social
¡Valora esto!

La NASA acaba de presentar trajes espaciales de última generación que acomodarán a las mujeres astronautas en futuras misiones a la luna.

Los trajes espaciales se utilizarán durante la misión Artemis III cuando los primeros astronautas exploren cerca del Polo Sur lunar, explicó la NASA al presentar los trajes. Los trajes fueron proporcionados por la compañía Axiom Space, que presentó su primer prototipo el miércoles en el Centro Espacial de Houston en Texas.

“Sobre la base de los años de investigación y experiencia de la NASA, los trajes espaciales de próxima generación de Axiom no solo permitirán que la primera mujer camine sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y realicen actividades científicas en la Luna como nunca antes”, dijo la NASA.

El administrador Bill Nelson dijo en un comunicado: «Nuestra asociación está invirtiendo en Estados Unidos, apoyando a los trabajadores de Estados Unidos y demostrando otro ejemplo del ingenio técnico de Estados Unidos que posicionará a la NASA y al sector espacial comercial para competir, y ganar, en el siglo XXI».

Si bien el prototipo se creó con un material de cubierta gris oscuro, la versión final probablemente será completamente blanca «para ayudar a mantener a los astronautas seguros y frescos mientras trabajan en el duro entorno del espacio».

Axiom Space
AXIOM SPACE

La misión Artemis III, que actualmente está planeada para 2025, marcará la primera vez que una mujer y una persona de color aterrizan en la luna, según la NASA. También marcará la primera vez que los humanos regresan a la luna en más de 50 años y la primera vez que los humanos exploran la región cercana al Polo Sur lunar.

El traje espacial se desarrolló utilizando nueva tecnología junto con los comentarios de los astronautas sobre la comodidad y la maniobrabilidad, y «se adaptará a una amplia gama de miembros de la tripulación, con capacidad para al menos el 90 por ciento de la población masculina y femenina de EE. UU.»

La misión Artemis III seguirá a dos misiones de prueba de Artemis, incluida la Artemis I no tripulada, que se lanzó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida en noviembre. Originalmente, se suponía que esa misión se lanzaría en 2021, pero se vio afectada por una serie de problemas técnicos y climáticos.

A continuación, la NASA lanzará el Artemis II como el primer vuelo tripulado de su cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *