Notre Dame no podrá ser reparada hasta el 2021 debido a que las autoridades no se ponen de acuerdo

Photo by Nivenn Lanos on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Seis meses después del incendio que destruyó el techo de la catedral de Notre Dame de París (Francia), el proceso de reconstrucción parece todavía muy lejano. ¿La razón? Todo es mucho más complejo de lo que esperaban.

Los trabajadores han tenido que limpiar cantidades significativas de plomo que se derritió del techo y las áreas contaminadas alrededor de la catedral, y los críticos dijeron que las autoridades tardaron en advertir al público sobre los riesgos asociados.

La principal prioridad es eliminar cualquier riesgo para el techo abovedado, con el peligro principal de 500 toneladas de andamios que se levantaron alrededor del fuego para trabajos de renovación antes del incendio.

El proceso de asegurar un edificio, aún en riesgo de colapso, es prioridad sobre cualquier reconstrucción.

Notre-Dame de Paris

El objetivo de cinco años del presidente francés, Emanuel Macron, vería la reconstrucción de la catedral completada en la primavera de 2024, antes de que París sea sede de los Juegos Olímpicos de verano de ese año.

«Reconstruiremos la catedral aún más bellamente y quiero que se termine dentro de cinco años», dijo Macron en la televisión nacional la noche del 16 de abril de 2019, un día después de que el incendio destruyera la catedral.

Sin embargo, no hay consenso sobre cómo debería verse la catedral después de la reconstrucción. Muchos expertos quieren que una aguja recién reconstruida sea exactamente igual a la original, mientras que el presidente francés, Emanuel Macron, está abogando por una solución innovadora.

Pero muchos ven la aguja, una adición tardía a la catedral medieval diseñada por el arquitecto francés del siglo XIX Eugene Viollet-le-Duc, como parte integral del edificio.

NOTRE DAME 5

El gobierno tampoco ha descartado la posibilidad de una competencia internacional para arquitectos para diseñar algo nuevo.

Es solo a fines de 2020 que un control completo permitirá a los arquitectos averiguar cómo restaurar la catedral. No se espera que la reconstrucción comience antes de 2021.

Los expertos también están investigando intensamente la arquitectura original precisa de la catedral, para que cuando comience la reconstrucción sea lo más precisa posible.

‘El precio del trabajo también es un problema, y ​​en esta etapa es imposible decir cuánto costará y cuánto durará’, dijo Michel Aupetit, arzobispo de París.

Teniendo en cuenta todo esto, los amantes de la obra maestra histórica, ya sean turistas, aficionados a la arquitectura o adoradores, van a tener que esperar para volver a ver a Notre Dame brillar.

Este sería el nuevo diseño de Notre Dame

image notredame

Uno de los diseños propuestos para reconstruir la catedral de Notre Dame fue revelado al público, y cuenta con un increíble techo de cristal con jardín.

Desde que el gobierno francés lanzó un concurso internacional de arquitectura para rediseñar el techo quemado y la torre de la catedral, varios diseños propuestos han estado rodando junto con las donaciones.

image Screenshot 2

Según lo informado por Sky News, una presentación particular sugiere reemplazar el techo y la aguja de la catedral con un techo de vidrio ecológico completo con un jardín.

La propuesta, sugerida por el arquitecto belga-francés Vincent Callebaut, prevé un “bosque gótico y biomimético” para la catedral, junto con un “techo solar y ventilado”. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *