Una escritora de ficción cuya muerte se anunció hace más de dos años ha resurgido repentinamente en uno de los giros de trama más grandes que ha visto el mundo literario.
No podrías escribir este tipo de cosas… O, bueno, tal vez podrías en este caso.
Los fanáticos de la escritora romántica Susan Meachen quedaron devastados en 2020 cuando alguien que decía ser su hija anunció que se había suicidado.
Excepto que ese no era el caso en absoluto.
Porque justo a principios de esta semana, Susan resurgió extrañamente en línea, enviando ondas de choque a través de la comunidad de fanáticos y colegas autores que la habían llorado tan profundamente.
En memoria de Susan, se organizaron eventos para recaudar fondos y los miembros del grupo gastaron dinero en los libros de Susan para apoyar los gastos de su familia de ‘luto’.
Es por eso que todos estaban tan sorprendidos esta semana cuando Susan resucitó inexplicablemente y compartió una publicación en las redes sociales para anunciar su regreso.
Según capturas de pantalla del anuncio tomadas por miembros del grupo de Facebook, Susan escribió: «Debatí cómo hacer esto un millón de veces y aún no estoy segura de si es correcto o no».
«Supongo que habrá toneladas de preguntas y mucha gente abandonará el grupo. Pero mi familia hizo lo que pensó que era mejor para mí y no puedo culparlos por eso».
“Casi muero de nuevo por mi propia mano y tuvieron que pasar por todo ese infierno nuevamente. Regresar a The Ward (su grupo de Facebook) no significa mucho, pero ahora estoy en un buen lugar y espero volver a escribir. Que comience la fiesta.»
Por supuesto, cuando los fanáticos y amigos afligidos vieron la publicación de Susan, se pusieron furiosos.
La coautora Samantha Cole, a quien se le rompió el corazón cuando se enteró de la muerte de Susan, le envió un mensaje para tratar de entender lo que había sucedido.
«¿¿¿¿Que esta pasando????», preguntó Samantha en mensajes de los que luego compartió capturas de pantalla en Facebook.
Susan respondió: «Nada. Simplemente quiero recuperar mi vida. Mi familia estaba en un mal lugar e hizo lo que pensó que era mejor para mí».
En otro mensaje de Susan recién revivida a su amiga confundida, explicó: «Mis libros no se han vendido en absoluto. Me quedé en silencio [mientras] trabajaba con mi psiquiatra y terapeuta para llegar a un lugar mejor».
«Creo que creía que si moría, sus libros llamarían la atención», dijo Samantha a la BBC esta semana.
«Ahora, esta es una nueva apuesta: ‘Oye, si regreso, eso despertará a todos y tal vez eso hará que mis libros sean populares’, en lugar de ser solo un buen autor».
Justo después del supuesto fallecimiento de Susan, el asistente de Susan compartió un enlace al libro más nuevo de Susan en el grupo de Facebook, acompañado de la leyenda: «Antes de que Susan Meachen falleciera, había escrito su último libro Love to Last a Lifetime.
«Ella quería que se publicara antes de la boda de su hija. ¡Esto es todo! Está en pre-venta ahora por 1.99 dólares».
Ahora, aquellos que compraron el libro para apoyar a la familia de Susan o contribuyeron con dinero para recaudar fondos se preguntan si recuperarán su dinero.
En una respuesta supuestamente de Susan, compartida con Upstream Reviews, el autor dijo: «A aquellos que donaron, nuevamente les recalco que esto no se les exigió».
«Lamento que se sientan agraviados, pero eligieron DONAR. No se convierte mágicamente en un préstamo porque ahora lo lamentan.
«¿Y POR QUÉ lo hacen? ¿Por qué un autor contó una historia? La única diferencia ahora versus antes es que estoy viva. ¿Prefieren que esté muerta?».
«¿Entonces estarían felices de donar? Eso es lo que parece que están diciendo, me están deseando cruelmente la muerte».
Esa es ciertamente una forma de girarlo.