Un inventor japonés ha logrado crear una máquina que le permite probar un montón de sabores diferentes sin comer técnicamente nada.
Todos hemos estado allí cuando llega un antojo de comida y lo deseamos desesperadamente. Ya sea que esté limitado por dinero, proximidad, dieta o alergias, se necesita mucha fuerza de voluntad para no ceder ante los antojos.
Pero Homei Miyashita podría haber creado el dispositivo que cambiará la forma en que lidiamos con todo esto.
Ha creado el sintetizador Norimaki, el cual permite lamer un elemento de metal y probar diferentes sabores.
Miyashita estaba trabajando con el mismo principio que la vista digital. Piensa en cómo la pantalla de tu computadora o teléfono inteligente crea las imágenes que está viendo con solo tres colores simples: rojo, verde y azul.
Combina estos colores en una variedad de formas, en pequeños píxeles, que ayudan a generar texto, video, imágenes y más.
El mismo concepto existe con nuestras lenguas, que son capaces de detectar sabores umami dulces, agrios, salados, amargos y salados. Norimaki tuvo la idea de que si un dispositivo fuera capaz de simular estos cinco sabores de varias maneras, hipotéticamente podría reproducir el sabor de una hamburguesa, por ejemplo.
El sintetizador Norimaki consiste en geles codificados por colores que están hechos de agar, una sustancia gelatinosa. Estos geles se colocan en tubos largos y se alojan en una cámara de cobre.
Para simular los sabores, los geles tienen glicina, para crear un sabor dulce, ácido cítrico para ácido, cloruro de sodio para salado, cloruro de magnesio para amargo y sodio glutámico para sabroso umami.
Cuando presionas los geles contra tu lengua, todos los geles se activan e interactúan entre sí para crear el sabor que estás buscando.
Hasta ahora, las pruebas han podido recrear cosas como gomitas y sushi.
Por el momento, el dispositivo es bastante voluminoso y ciertamente no está listo para el mercado masivo. Sin embargo, si demuestra ser exitoso y hay un apetito por él en el público, sin duda habrá algunos avances hasta que potencialmente cabe en su bolsillo.
Perro permanece en el hospital durante tres meses después de que su dueño muriera de coronavirus
Todos saben que los perros son los mejores amigos del hombre. Hay innumerables historias de ellos ayudando a personas de todo el mundo, haciéndoles compañía y siendo leales hasta su último aliento.
Bueno, eso ha sido probado nuevamente por un perro en China que esperó en un hospital durante tres meses después de que su dueño murió por el coronavirus.
El mestizo de siete años, que recibió el nombre de Xiao Bao, que significa Pequeño Tesoro en chino, fue visto por primera vez en febrero. Continuar leyendo…