El Cheetah Conservation Fund (CCF) advirtió cómo el creciente del tráfico ilegal de guepardos alcanzó ‘proporciones epidémicas’, ya que los animales son enviados desde Somalilandia a la Península Arábiga para que las personas adineradas los tengan como mascotas.
Según el CCF, quedan menos de 7.500 guepardos en estado salvaje, y otros 1.000 están en manos cautivas en los países del Golfo Arábigo, donde se compran y venden en transacciones ilegales en línea.
Laurie Marker, bióloga de la conservación estadounidense bióloga y fundadora de CCF, dijo a CNN: «Si haces las matemáticas, las matemáticas muestran que solo será cuestión de un par de años [antes] de que no tengamos cualquier guepardo».
CNN informa que muchos guepardos, que se venden en línea por 10.000 dólares, terminan en las mansiones del Golfo Árabe.
Sin embargo, muchos mueren durante el duro viaje desde Somalilandia, mientras que otros lo hacen dentro de un año o dos después de convertirse en mascotas cautivas.
Marker agregó: «Esas personas que tienen guepardos como mascota están causando que la especie se extinga».
En declaraciones al Middle East Eye hace un par de años, la propietaria kuwaití de guepardos Shahad al-Jaber dijo que compró a sus mascotas Mark y Shahad a través de una red ilícita, que las introdujo de contrabando desde África en abril de 2013 y febrero de 2014, respectivamente, por un poco más de $ 3,000 (£ 2,500) cada uno.
Si bien muchos países y estados prohíben la propiedad privada y la venta de animales salvajes, no se hace la aplicación efectiva.
Restaurante googlea a todas las personas que quieren reservar para asegurarse que solamente vayan ‘personas especiales’
Según el New York Post, el Fleming by Le Bilboquet, un restaurante de 20 asientos en el Upper East Side de Manhattan, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), googlea todas las personas que llaman para hacer una reserva para asegurarse de que sean lo suficientemente fabulosos y ricos como para comer allí.
Según informaron, el diario habló con los empleados y obtuvo un documento titulado “Protocolo de reserva de anfitriona de Fleming”, que confirma que el restaurante tiene una política estricta para que los miembros del personal rastreen las solicitudes de reserva enviadas por correo electrónico y “detengan a cada invitado desconocido en Google”. Continuar leyendo…