La primera paciente en recibir la vacuna COVID-19 recibió la segunda dosis

Margaret Keenan
Redactora Social
¡Valora esto!

La primera paciente en la Tierra en recibir la vacuna contra el coronavirus acaba de recibir su segunda dosis.

La abuela Margaret Keenan, de 90 años, hizo historia cuando le administraron la primera dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech a principios de este mes. Ahora ya recibió su segunda dosis.

Las vacunas comenzaron en Inglaterra a partir del 8 de diciembre, y las cifras oficiales indican que más de 520.000 personas recibieron su primera dosis en los 13 días siguientes. Se proporcionó un total de 366,715 dosis a personas mayores de 80 años.

Margaret Keenan

Como informó Sky News, el profesor Andy Hardy, director ejecutivo de University Hospitals Coventry y Warwickshire NHS Trust, dijo:

Nos complace darle la bienvenida a Margaret Keenan al Hospital Universitario de Coventry hoy para recibir de manera segura la segunda dosis de la vacuna, después de que se convirtiera en la primera persona en el mundo en recibir el Pfizer COVID-19 luego de su aprobación clínica’.

Nuestro personal trabajador que ha estado involucrado en el programa de vacunación ha permanecido en contacto con la familia de Margaret desde ese día y estamos encantados de que Margaret haya continuado recuperándose bien en casa después de su alta del hospital’.

El profesor Hardy continuó: ‘Es importante que todos se presenten para recibir la vacuna cuando se les invite a hacerlo y, al igual que otros hospitales y cirugías de médicos de cabecera en todo el país, seguiremos los últimos consejos y pruebas de expertos para invitar a las personas a vacunarse en el momento necesito’.

En el momento de su primera inyección, se informó que Keenan recibiría una «dosis de refuerzo» 21 días después «para asegurarse de que tiene la mejor oportunidad de estar protegida contra el virus». Otros pacientes que recibieron la vacuna desde el principio también recibirán su segunda inyección esta semana.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *