Un pequeño avión de Boutique Airlines despegaba en Minneapolis (Estados Unidos) cuando los pasajeros sorprendidos notaron que la puerta salió volando.
Mucha gente se pone nerviosa antes de tomar un vuelo, y un pequeño grupo de pasajeros experimentó una de las peores pesadillas en carne propia en la pista del Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul.
Los pasajeros de un avión de ocho plazas han descrito cómo la puerta de su avión se alejó repentinamente.
Un pasajero llamado Tom Yon le contó a WUPM lo que sucedió durante el vuelo de corta duración:
Estábamos a punto de despegar, probablemente yendo, no sé 100 millas por hora, y la puerta simplemente voló, un fuerte golpe, y la puerta voló y el ruido y el viento y todo. Ni siquiera vi que me chuparan el bolso del avión. Lo tengo aquí mismo, esta bolsa aquí, fue succionada del avión. Me lo dieron aproximadamente una hora después del despegue.
Afortunadamente, nadie resultó herido y el vuelo se detuvo antes de despegar.
El efecto de succión en el avión parece sacado de una película de acción, pero Yon ha enfatizado que la situación fue horrible. Yon notó que la experiencia «fue aterradora, si hubiera habido una persona sentada en el avión con un bebé en su regazo, no sé qué hubiera pasado».
Otro pasajero, Mike Parra, le dijo a KBJR 6: ‘Pasó tan rápido y fue tan inusual, todos nos miramos como’ ¿Eso realmente sucedió?‘. Parra agregó que su hija podría haber resultado herida, ‘Yo Estoy sentado mirando a mi hija colgando de esta puerta. Si no fuera por el cinturón de seguridad, habría terminado en el suelo’.
Los funcionarios de la Comisión de Aeropuertos Metropolitanos ahora evaluaron la situación y confirmaron que el vuelo nunca despegó y regresó a su puerta en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul. Poco después, se devolvió el bolso de Yon y se recuperó la puerta del vehículo.
Si bien todos parecían seguros después del incidente, la aerolínea ha sido criticada por no tomar medidas inmediatamente después del evento. En respuesta, Boutique Airlines anunció que los dos pilotos no habían completado una lista de verificación previa al vuelo y, como resultado, se rescindieron sus contratos de trabajo.
Además, el lunes la compañía anunció sus planes de renunciar a su contrato con el aeropuerto de Gogebic-Iron County, aunque no se dio un motivo específico.