La actual reina británica, la Reina Isabel II, parece tener una fórmula exitosa para llegar en un excelente estado a sus 94 años. Sorprendentemente, esa fórmula podría incluir el consumo de ginebra, una bebida alcohólica por la cual la reina tiene devoción, tanto que ha decidido comercializar su propia marca de ‘gin’.
Desde 2007, la Reina Isabel II es la monarca más longeva en la historia británica al superar a su tatarabuela, la reina Victoria. En efecto, se ha convertido en una de las monarcas que han reinado por más tiempo en la historia, además de que, desde septiembre de 2015, es la monarca británica con el mayor período de reinado tras superar una vez más a la reina Victoria. Sin dudas, una leyenda viviente.
Ni lenta ni perezosa, resulta que la Reina Isabell II ha decidido convertir su fanatismo por esta bebida en un negocio rentable al promover la comercialización de su propia marca de ginebra seca.
El dato de color para los amantes de este trago, y para los que no también, es que se tratará de una bebida elaborada con los extractos botánicos de los jardines del mismísimo Palacio de Buckingham, sitio que oficia como la residencia oficial del monarca británico en Londres.
El Palacio de Buckingham, además, es utilizado para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. Es precisamente en este último en donde los visitantes de paso por Londres pueden ingresar para apreciar por dentro sus instalaciones, siendo los jardines una maravilla para cualquier espectador. Según han indicado, la biodiversidad presente en su parque de unas 16 hectáreas proporciona un hábitat para 30 especies de aves y más de 250 especies de flores silvestres.
En cuanto a las características de esta ginebra en particular, su descripción refleja que se trata de una bebida con “un origen real único” y en la cual se puede apreciar “muchas de sus notas cítricas provenientes de productos botánicos de los Jardines del Palacio de Buckingham» como “el limón, la verbena, las bayas de espino y las hojas de morera”.
En tanto, la presentación de la ginebra de Buckingham consta de una botella semitransparente con tonos azules y turquesas y flores de 70 centilitros. Un aperitivo ideal “para calmar la sed en verano” sirviéndolo “en un vaso corto lleno de hielo antes de rellenar con tónico y decorar con una rodaja de limón”.
Según consta ya la web oficial de la Royal Collection, el extraordinario conjunto de obras artísticas del coleccionismo real, esta bebida ha salido en preventa por un precio de 44 euros (40 libras). Por el momento, y considerando las restricciones que rigen en el continente europeo a causa de la pandemia de coronavirus, solo se harán envíos a Reino Unido a partir del próximo 30 de septiembre.
Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en que sale a la venta un licor exclusivo realizado a partir de los recursos de alguna de las propiedades de la familia real británica. A través de la web de la Royal Collection Shop, es posible encontrar disponibles un Oporto y un Champán Brut, y un exclusivo Whiskey escocés de malta de 12 años elaborado en el palacio de Hollyroodhouse.
Los fondos recaudados a partir de la venta de esta ginebra en honor a la Reina Isabel II serán destinados a la fundación de la Royal Collection, que supervisa y gestiona las exhibiciones de arte de la Colección Real y todas las aperturas de las residencias oficiales de la reina para el público en general, entre ellas el Castillo de Windsor, el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo y el Royal Mews de Buckingham.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el