Visitar Londres en 3 días ( Guía definitiva )

Londres, Reino Unido
Travel writer / Creativa

Cuando llegas a la capital británica, la primera impresión que obtienes es que ¡es enorme y tiene mucho para ofrecer! Pero no te desesperes, aquí te dejo una guía super completa con todo lo que debes visitar en Londres en 3 días.

Muchas de las atracciones londinenses más famosas se encuentran a poca distancia y la red de transporte público te llevará a cualquier lugar de la ciudad en un instante.

Con eso en mente, este itinerario de 3 días te llevará a recorrer los sitios más emblemáticos de Londres para que puedas absorber todo lo que esta hermosa ciudad tiene para dar ¡Espero la disfrutes! 

DÍA 1: Clásicos de Londres

La mejor manera para arrancar tu primer día en Londres es saborear un desayuno inglés completo: mucha comida, incluidas salchichas, acompañadas con un buen té inglés. Este plato lo encontrarás en casi todos los pubs de Londres pero hoy te recomiendo que lo pruebes en el English Rose Cafe & Tea Shop, una cafetería familiar a poca distancia a pie de la estación de Piccadilly Circus.

Aprovecha y pasea por Piccadilly, un camino lleno de tiendas de lujo, continúa por Green Park hasta el Palacio de Buckingham. Esta caminata no te llevará más de 10 minutos. 

Visitar Londres. Guía definitiva para visitar Londres en 3 días
Picadilly

Si no visitas la residencia real de la reina Isabel II, considera que tu viaje a Londres no estará completo. Aquí verás el famoso cambio de guardia de la Reina acompañados por una banda de música. Si tu estadía es entre Julio y Octubre puedes ingresar al palacio por £32 y visitar las salas de estado y los jardines. 

Enfrente del palacio se encuentra el Parque de St. James con hermosos jardines, monumentos y vida salvaje. Disfruta un breve paseo por el lago y observa las impresionantes vistas del London Eye y el Big Ben. 

St. James Park, London, on a May Afternoon
Parque de St James

Desde el lago toma la calle Horse Guards Road, dobla en One Great George Street y sigue caminando hasta que te cruces con las Casas del Parlamento y el Big Ben. Aquí puedes contratar una visita guiada a la Galería Real, la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes y así comprender cómo es la vida de una monarquía constitucional

Después de tanto caminar, de seguro sentirás un poco de hambre así que será ideal para aprovechar la hora de almorzar. Podrías subir a uno de los famosos autobuses rojos de dos pisos y cruzar la ciudad hacia Covent Garden. The Ivy es uno de los restaurantes más famosos de la ciudad y aunque el presupuesto es un poco elevado el interior es elegante y los platos son saludables y exquisitos ¡Vale la pena! 

Para relajarte aún más después de la comida, camina por Covent Garden, un vecindario moderno y visita el histórico mercado de Covent Garden, donde una gran cantidad de emprendedores locales venden todo tipo de artículos. 

A solo 10 minutos a pie de Covent Garden encontrarás Trafalgar Square, uno de los centros de arte y cultura de Londres. Esta plaza pública es fácilmente identificable gracias a la Columna de Nelson, una estatua de 169 pies de altura erigida para conmemorar el éxito del Almirante Horatio Nelson en la Batalla de Trafalgar. 

Visitar Londres. Guía definitiva para visitar Londres en 3 días

Cuando la plaza no acoge un concierto o festival público gratuito, los visitantes pueden admirar sus impresionantes fuentes de agua decoradas con grandes leones de piedra. Para terminar tu tarde dentro de la plaza se encuentra la Galería Nacional de Arte; la entrada es gratuita y puedes dar un breve recorrido por dentro. 

Luego de que hayas recorrido con paciencia cada uno de sus lugares, será momento de volver a tu alojamiento y tomar una cena breve porque la siguiente parada es ir a ver una auténtica producción teatral

Londres es una de las ciudades más importantes del mundo para el teatro y la escena teatral de la ciudad siempre cambia con producciones nuevas y audaces que aparecen cada semana. Sin embargo, hay un puñado de éxitos musicales británicos que nunca parecen abandonar el escenario de Londres. Estos incluyen Les Miserables , The Phantom of the Opera , y Matilda, The Musical, entre muchos otros. DATO: Aquí te recomiendo que estés atento previo a tu viaje a las ofertas online, siempre encontrarás entradas más baratas en la web.

DÍA 2: Londres Moderno

Comenzando el segundo día, te recomiendo que para desayunar optes por visitar el Blues Kitchen, un espacio donde puedes comer panqueques, hash stacks y huevos rancheros acompañados de sonidos de blues, soul y jazz.

Luego, dirigite a Camden Town, un vecindario al noroeste que alberga la escena punk y rock de Londres. Se trata de un lugar donde los músicos y artistas se unen, y las calles se encuentran rodeadas de tiendas extravagantes de moda gótica, vintage y futurista. 

Aprovecha tu visita a este lugar y visita Camden Market, un mercado muy popular que ha vendido discos, ropa única y artículos para el hogar inspirados en Londres desde 1974.

Además de recorrer las tiendas, también puedes tomar un helado en Chin Chin Labs, la primera heladería de nitrógeno líquido en Europa. Mi gusto preferido: chocolate Valrhona 80%. 

Visitar Londres. Guía definitiva para visitar Londres en 3 días
Camden Market

Toma el metro en la estación Camden Town con destino a la estación London Bridge, es un viaje de 20 minutos que continuarás con uno de 5 a pie hasta llegar a Borough Market, un mercado histórico donde todos los puestos te invitarán a tomar un delicioso almuerzo, ¡elige el que más te llame la atención! 

Regresa a la estación de autobuses London Bridge, ubicada junto a la estación de tren, y toma un viaje hasta la parada Shoreditch High Street. 

Shoreditch es un barrio moderno en el East End de Londres, que alberga las mejores piezas de arte callejero de la ciudad

El mejor lugar para que comiences una autoguiada de los numerosos murales diseminados por la zona es Rivington Street, donde verás piezas de Banksy, junto con muchas otras obras que invitan a la reflexión de artistas locales e internacionales. Brick Lane, Fashion Street y Shoreditch High Street también son excelentes lugares para encontrar arte callejero.

Visitar Londres. Guía definitiva para visitar Londres en 3 días

Después de un descanso en tu hospedaje o en algún parque cercano, dirígete a Brixton (puedes llegar a través de la línea de Metro Victoria). El área es conocida por su arte callejero, particularmente el retrato de Bowie frente a la estación Brixton,  locales de música y su variada escena cultural. 

Llegada la noche, puedes encomendarte la búsqueda de un lindo lugar para cenar. Mi recomendación es visitar Fish, Wings and Tings, ubicado en Brixton Village. Se trata de un popular pero tranquilo restaurante local que sirve pollo a la jerk, cordero al curry y frituras de guisantes, entre otros platos.

Para finalizar el día, puedes hacer una visita a The Hootananny, un club y pub de gestión familiar en Effra Road. Es considerado como un carismático pub victoriano y siempre cuenta con músicos prometedores ????

DÍA 3: Londres, capital cultural

Para comenzar el día desayuna en el Café principal del Museo Victoria y Albert, el restaurante museo más antiguo del mundo. ¿Qué pedir? fácil, un bollo con crema y mermelada de fresa, y una taza de té. 

Luego, obviamente, dedícate a recorrer el museo que como muchos otros en Londres, tiene entrada gratuita. Aquí te sorprenderás al encontrar alrededor de 2.3 millones de objetos que abarcan 5.000 años de historia en exhibición para que los admires. DATO: Si quieres, puedes formar parte de una visita guiada gratuita que comienzan cada 1 hora en la entrada principal.

Visitar Londres. Guía definitiva para visitar Londres en 3 días
Museo Victoria y Albert

Conocer el museo te llevará toda la mañana y para almorzar puedes recorrer 3 minutos a pie y tomar un bocado italiano en Fernandez & Wells. Pide tu comida para llevar y dirígete a Hyde Park para disfrutar de un picnic rápido. 

Una vez que estés listo para continuar con el recorrido, desde Hyde Park camina hasta la estación South Kensington y toma la línea Circle a Westminster. Desde aquí atraviesa el puente de Westminster y recorre el río Támesis hacia el London Eye. 

Súbete a una de las cápsulas de vidrio y disfruta de las vistas de la Catedral de San Pablo, el Tower Bridge, The Shard y los rascacielos de Canary Wharf. El viaje dura solo 30 minutos y cuesta 36 Libras. 

Una vez que te hayas deslumbrado con semejantes vistas, estarás listo para disfrutar la hora del famoso té de la tarde. Te recomiendo una opción diferente y un poco más barata: el BB Bakery que sirve manjares recién hechos en un autobús de dos pisos mientras conduce por Londres y en su brillante y peculiar ubicación de Covent Garden.

Ya entrada la tarde, visita el Shakespeare’s Globe, un hermoso teatro inspirado en la casa de juegos isabelina original, donde el bardo presentó sus obras por primera vez. 

Visitar Londres. Guía definitiva para visitar Londres en 3 días
Shakespeare’s Globe

Aquí podrás disfrutar de una obra de Shakespeare en el auditorio principal de techo abierto por un precio súper barato, ya que las entradas de pie en el Yard cuestan solo £ 5.

Después de la obra, dirígete a Swan para tomar una copa. La decoración es hermosa, los sofás son súper cómodos y las vistas del Támesis y la Catedral de San Pablo son alucinantes. Este es el lugar donde los actores se congregan después de una obra de teatro, por lo que no solo disfrutarás de deliciosos cócteles nocturnos con un poco de huevo escocés sino que también podrás entablar una conversación con uno de los artistas talentosos.

Y así es como habrás recorrido lo más importante y significativo para el turismo y la cultura en Londres, organizando los tiempos y marcando el itinerario para hacer un viaje soñado en tu primera vez en la capital británica ????️????

Verás que esto es toooodo lo que puedes disfrutar de Londres en 3 días. Si piensas quedarte más tiempo aún, puedes repetir el plan que más te haya gustado cuantas veces quieras o dedicarle el tiempo que mejor te parezca! ????????

5/5 - (1 voto)
Seguir leyendo

Un comentario

  1. La primera palabra de la foto está mal escrita el imperdible es algo afilado q sujeta dos telas ( como la falda escocesa). La palabra correcta para definir lo q se debe ver es: IMPRESCINDIBLE. Así q quien haya editado esto q rectifique porque imperdible causa risa. El traductor automático es lo que hace pone palabras incorrectas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre
Ver más de