La Sagrada Familia reabrió sus puertas luego de 114 días con acceso solo a profesionales de la salud

La Sagrada Familia reabrió sus puertas luego de 114 días con acceso solo a profesionales de la salud 1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

En un intento por homenajear y agradecer a quienes han trabajado y trabajan en la primera línea frente al coronavirus, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, uno de los emblemas de Barcelona, reabrió sus puertas para profesionales de la salud.

Sagrada Familia

Se trató de una clausura histórica para la Sagrada Familia, al sufrir el periodo más largo de cierre al público, con excepción de los años contenidos entre 1936 y 1939. Fueron 114 los días que la Sagrada Familia, como tantos otros puntos turísticos de gran renombre, debió verse obligada a cerrar sus puertas para evitar la propagación del coronavirus, que ha causado un gran impacto en territorio español.

En efecto, los colegios de médicos, enfermería, farmacéuticos y fisioterapeutas han adquirido más de 2.000 entradas con el objetivo de repartirlas entre sus asociados. Así, dichos profesionales de la salud, junto a sus familiares, han sido los primeros en visitar el templo en su reapertura el pasado sábado 4 de julio.

Según han reportado varios medios locales, los médicos se han mostrado muy emocionados a partir de este acto que destaca su vocación. Por su parte, Matilde Fuentes, una doctora de 49 años, se mostró particularmente conmovida. “Hemos pasado por momentos muy difíciles, hemos tratado de estar allí cada vez que se nos necesitaba, y ahora que nos lo agradecen, da escalofríos”.

Según ha trascendido, el homenaje continuará con la presencia de personal referido a agentes de los cuerpos de seguridad, entidades sociales, ONGs y organizaciones empresariales y de comerciantes que han continuado sus actividades durante el confinamiento.

Se estima que esta fase de conmemoración durará los dos primeros fines de semana de julio y supondrá una distribución de 12.000 entradas entre los colectivos. Luego, según indicó la Sagrada Familia mediante un comunicado oficial, habrá una tercera fase que «abrirá las puertas tanto al turismo local como al internacional, pero la fecha se anunciará una vez se tengan más datos sobre la evolución de la desescalada, las posibilidades de desplazamiento por España y las facilidades para viajar a Barcelona desde otros países”.

Así mismo, el comunicado expresa que “en menos de 5 horas se han agotado las 37.750 entradas que se habían habilitado a través del sitio web de la Sagrada Familia para los meses de julio y agosto”.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *