La Torre Eiffel reabre hoy sus puertas después de 104 días de cierre por el coronavirus

eiffel
Redactor
¡Valora esto!

Llegó el día: después de un cierre de más de 3 meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la Torre Eiffel, el monumento más famoso de París visitado anualmente por siete millones de personas, reabrió sus puertas este jueves.

Los turistas, que de a poco están volviendo a París, se mostraron felices de encontrarse con el monumento abierto mientras otras atracciones de París siguen cerradas, incluyendo el Museo del Louvre.

Por el momento, los ascensores que llevan a los visitantes a la punta de la torre de 324 metros seguirán cerrados, por lo que los visitantes deberán subir a pie y con mascarillas. Además, de los tres pisos de la torre, sólo reabrieron los dos primeros. 

La empresa que gestiona el monumento colocó en el suelo marcas de color azul, con las que invitan a las personas a mantener al menos 1,50 de distancia entre ellas. 

image torre eiffel torre 1

El cierre del monumento, el más largo desde la Segunda Guerra Mundial, provocó pérdidas de nueve millones de euros al mes (10,1 millones de dólares), según cifras oficiales.

“A medida que la situación evoluciona, los ascensores que llevan a nuestros visitantes al segundo piso se pueden volver a poner en servicio rápidamente en condiciones apropiadas, con un número muy limitado de personas a bordo”, dice un anuncio del sitio web de la atracción. “El nivel superior permanece cerrado por ahora, ya que los ascensores que llevan a los visitantes del segundo al último piso son pequeños. Podría volver a abrir durante el verano”.

Para garantizar el distanciamiento social, las personas subirán por una baranda y subirán por la otra y la capacidad será limitada. Los espacios públicos en la Torre Eiffel también se limpiarán y desinfectarán diariamente.

Paris, Tour Eiffel

La torre, que fue construida para la Exposición Universal de 1889 para celebrar el centésimo aniversario de la Revolución Francesa y tiene una altura de 1.063 pies, ha estado cerrada durante más de tres meses mientras Francia luchaba contra el coronavirus, el más largo que la torre ha estado cerrada desde la Segunda Guerra Mundial.

El mes pasado, Francia comenzó a levantar las restricciones y el 2 de junio, el país fue más allá, permitiendo que muchos restaurantes, bares y cafeterías abrieran junto con piscinas, playas y museos.

A principios de este mes, otro ícono parisino, el Museo del Louvre, dijo que volverá a abrir el 6 de julio, lo que requiere que los visitantes usen una máscara en el interior, así como espacios de tiempo para reservar con anticipación. Los Jardines de las Tullerías adyacentes reabrieron el 31 de mayo.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre