La trágica historia sobre el barrio que existía debajo del Central Park de Nueva York

central park new york
Redactora Social
¡Valora esto!

Existía un barrio debajo del Central Park de Nueva York.

Central Park es uno de los destinos turísticos más emblemáticos no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo.

La mayoría de las personas que han visitado Nueva York habrían visitado el famoso parque.

Y si has estado en la Gran Manzana y nunca has visitado Central Park, seguro que debes pasarte para ver de qué se trata en tu próxima visita a la ciudad estadounidense.

Debajo de toda la hierba, los senderos y el lago de Central Park, hay mucha historia que resulta interesante para leer.

El parque fue construido en 1858 y desde entonces ha estado rodeado de innumerables rascacielos y grandes edificios.

Sin embargo, Central Park no siempre fue la atracción turística que es hoy, ya que alguna vez actuó como el campo de Nueva York antes de que se industrializara tanto.

El área se convirtió en el hogar de unas 1.600 personas, incluida una comunidad predominantemente negra que compró terrenos para convertirlos en casas, iglesias y una escuela.

Gracias al desarrollo, el área entre las calles 82 y 89 de Nueva York y las avenidas Séptima y Octava pasó a ser conocida en 1825 como Seneca Village y atrajo a inmigrantes irlandeses y alemanes que vivieron junto a los residentes existentes del lugar.

Según el Instituto para la Exploración de la Historia de Seneca Village, Seneca Village se había convertido en «una comunidad multiétnica que incluía inmigrantes afroamericanos, irlandeses y alemanes, y quizás algunos nativos americanos» en la década de 1840, y en 1855 el censo del estado de York informó que aproximadamente 264 personas vivían en la aldea.

Sin embargo, a pesar de todo el trabajo realizado, la ciudad de Nueva York pudo tomar el control del terreno el 21 de julio de 1853 gracias al dominio eminente, un poder que permite al gobierno federal adquirir propiedades para uso público.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos explica que la expropiación «pertenece a todo gobierno independiente» y «no requiere reconocimiento constitucional».

Una vez que tuvieron el control del terreno, la ciudad de Nueva York lo apodó «Central Park».

En un intento por aprender más sobre la historia de la tierra debajo del parque, los arqueólogos realizaron excavaciones en Seneca Village en el verano de 2011, luego de una investigación en el sitio que comenzó años antes.

Hoy, Central Park cubre un espacio de 843 acres y recibe a más de 42 millones de visitantes al año. La ciudad de Nueva York ha contado con la ayuda de Central Park Conservancy para ayudar a cuidar el parque, con más de 300 empleados trabajando para atender las «necesidades arquitectónicas, de mantenimiento y restauración» del parque.

La organización gasta casi 78 millones de dólares cada año en «proteger y mejorar» el parque, y el dinero proviene «principalmente de donaciones individuales».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *