La trágica verdad detrás de los renos con astas que brillan en la oscuridad

renos con astas que brillan
Redactora Social
¡Valora esto!

La gente quedó bastante asustada después de descubrir la verdadera razón por la que los renos en Finlandia «brillan en la oscuridad».

Es fácil suponer que Santa podría estar probando nuevas técnicas de vuelo cuando ves un reno con astas que brillan en la oscuridad, pero resulta que la magia navideña no es la culpable de este extraño suceso.

Y después de descubrir la verdadera razón detrás de los cuernos luminosos y ramificados en las cabezas de estos adorables animales, la gente considera que en realidad es bastante aterrador.

La gente en línea estaba lanzando todo tipo de teorías sobre el propósito de esto, y algunas sugerían que la especie de ciervo podría haber tenido una extraña mutación genética que convertía sus astas en palos relucientes.

Pero, evidentemente, este no es el caso.

En realidad, los humanos somos los culpables de su apariencia alterada, pero no te preocupes, se hizo con las mejores intenciones en mente.

Resulta que estos renos fueron fotografiados hace unos años en Finlandia, donde los funcionarios decidieron rociar las astas del animal con pintura reflectante para hacerlos más visibles para los automovilistas durante la noche.

Lamentablemente, existe una alta tasa de accidentes de tránsito que involucran a renos en el país, por lo que los pastores decidieron ser creativos con la esperanza de proteger a sus animales.

Según el Instituto Finlandés de Investigación sobre Caza y Pesca, cada año mueren hasta 4.000 animales en los RTA.

Este extraño método de seguridad fue introducido por primera vez en 2014 por la Asociación de Pastores de Renos de Finlandia, que explicó en ese momento que estaba probando la durabilidad del spray especial en diferentes condiciones climáticas.

A los renos se les roció el pelaje y las astas durante este período de prueba, pero fue esto último lo que se consideró más eficaz ya que «se ven desde todos los lados», según la presidenta de Reindeer Herders, Anne Ollila.

Se pensó que la medida sería especialmente efectiva durante los meses oscuros de Finlandia en noviembre y diciembre, que es cuando los conductores también tienen que circular por carreteras con mucho hielo.

Mientras discutían la idea, los usuarios de las redes sociales de X confesaron que estaban bastante asustados.

Uno dijo: «Hoy me enteré de que en Finlandia suelen tener unos 4.000 accidentes entre renos y coches al año, así que se pintan las astas con pintura reflectante y esto es vagamente aterrador».

Otro escribió: «Veo un horror analógico en ciernes aquí».

Un tercero bromeó: «Entonces, una víspera de Navidad con niebla, Papá Noel vino a matar».

Otros señalaron que se parecía mucho al patronus de Harry Potter, que podía conjurar en tiempos de problemas.

Para aquellos que ahora están planeando viajar en masa a Finlandia para encontrar un reno luminoso, esperen la reserva de sus vuelos, ya que en 2016, la Asociación de Pastores de Renos se dio cuenta de que no estaba haciendo mucho para salvar a los animales.

La asociación afirma: «Los conductores a menudo confundían a los renos con reflectores con personas en la oscuridad, pensando que no correrían hacia el medio de la carretera cuando vieran los faros de los coches que se acercaban. Y los ciervos arrancaban los reflectores».

Más tarde ese año, se lanzó una aplicación de seguimiento de renos que permitía a los automovilistas señalar avistamientos de renos en las carreteras, así como alertar a las personas que estaban detrás del volante cuando se acercaban a un punto de acceso de renos.

Afortunadamente, este enfoque parece ir bastante bien.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *