La única mujer que logró tener contacto con la tribu de la isla Sentinel sin morir en el intento

Probashi online
Redactora Social
¡Valora esto!

En 1991, Madhumala Chattopadhyay hizo lo imposible para poder tener contacto con la tribu más aislada del mundo: los sentinelas. Dirigió una expedición con el fin de poder ver como es la vida de esas personas, que todos tildan de peligrosas y agresivas.

“Nunca en mis seis años de investigación junto con las tribus de los andamanes, algún hombre se ha portado mal conmigo. Las tribus pueden ser primitivas en sus logros tecnológicos, pero socialmente están muy por delante de nosotros», Madhumala.

Visitar la isla sentinela no es solamente peligros, sino que también es ilegal. Ya que después, de varios intentos fallidos del gobierno de India, decidieron dejar a la tribu en paz.

image isolated tribe sentinel island andaman madhumala chattopadhyay india 1 5c0e4011b9eb1 700
Probashi online

Sumado a eso, algo en lo que no se piensa mucho, es que para ellos también es peligroso que vaya gente a la isla, ya que los visitantes pueden llevar virus y bacterias a los que ellos no son inmunes.

Madhumala es una de las pocas personas que logró tener un contacto amistoso con los centinelas.

Hay un gran secreto por el que Madhumala se pudo acercar a ellos sin ningún problema: cocos, si cocos! En el momento en que su bote llegó al territorio de los sentineleses, todas las personas de su equipo comenzaron a lanzar cocos al agua, como símbolo de paz. Minutos después la tribu se comenzó a acercar al bote para recoger la fruta, y no pasó mucho hasta que ella decidió meterse al agua para estar todavía más cerca de ellos.

image isolated tribe sentinel island andaman madhumala chattopadhyay india 5c0e711b912d2 700
Probashi online

Madhumala, después de ese contacto, volvió a visitar la tribu. Ellos, durante la segunda visita, se mostraron más entusiastas. Ella es una de las pocas personas que logró ese tipo de contacto.

Esta isla es un paraíso, pero ni se te ocurra pisarla por que te matan (literalmente)

image Sentineleses

Los Sentineleses tienen solo esta isla, y la han ocupado desde hace 60.000 años. Esta pequeña isla del Océano Índico es más o menos del tamaño de Manhattan, Nueva York.

North Sentinel Island

Cuando ves las imágenes, que fueron tomadas desde el cielo, parece un pequeño paraíso. Pero intentar poner un pie en la isla (o cerca de esta) es imposible. Los habitantes tienen una reputación de ser súper malos y son muy temidos. De hecho, no me queda duda de lo malos que son, debes serlo para poder ocupar una isla por 60.000 años.

En el 2006 mataron a dos hombres por que estaban pescando muy cerca de la isla. Y cuando se acercan aviones o helicópteros los atacan con flechas y piedras. Continuar leyendo…

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *