¿Sabías qué los insectos tienen más proteínas que la carne de res o el pescado? A veces tanto como 8 veces más.
La nueva propuesta de la legislación de la Unión Europea permitiría la venta de gusanos, grillos y langostas como «nuevas fuentes de alimentos«, impulsando a una industria que, aunque pequeña, produce 500 toneladas de alimentos anualmente según The Guardian.
Los productos incluyen cosas como barras de proteína de grillo, aperitivo de langosta o hamburguesas de harina de gusanos, y es probable que las nuevas regulaciones de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria abran las puertas para que se comercialicen alimentos de insectos desde países donde se fabrican como Holanda, el Reino Unido, Dinamarca , Bélgica y Finlandia, a países donde están prohibidos, como Italia, Francia y España.
«Consideramos que estas autorizaciones serán un gran avance para el sector», agregó Christophe Derrien, secretario general de la Plataforma Internacional de Insectos para Alimentos y Piensos.
Las empresas en los Países Bajos, Francia, Suiza y España se están preparando para acelerar las operaciones para prepararse para la demanda, percibiendo a través de las señales del mercado que la gente realmente quiere comida para insectos.
A diferencia de la cría industrial, los insectos pueden criarse de manera humana en las ciudades, sin antibióticos ni hormonas de crecimiento. Chirps Chips, por ejemplo, utiliza grillos molidos en una harina para hacer chips de tortilla con alto contenido de proteínas, y son deliciosos, con tres veces más proteínas y un 40% menos de grasa que un chip normal.
Los insectos han sido parte de la dieta básica de muchas culturas mundiales, incluso ahora en los tiempos modernos. Representan una rica fuente de proteína animal que es prácticamente inmune a la extinción, y al igual que los animales tradicionalmente cosechados son perfectamente seguros para comer si puedes controlar las condiciones en que viven.
McDonald’s lanzará su primera comida vegana el próximo mes
¡McDonald’s lanzará su primera comida vegana! Lanzará sus nuevos Veggie Dippers, que han recibido el visto bueno de The Vegan Society.
Los Veggie Dippers están hechos de pimiento rojo, arroz, pesto de tomate seco y chícharos partidos, en una miga de pan crujiente.
Podrá pedir los dippers como una comida, servida con papas fritas y una bebida por 6.50 dólares, o como un Happy Meal de Veggie Dippers, que viene con dos dippers, un acompañamiento vegetariano (bolsa de verduras, bolsa de frutas o papas fritas) y agua o un Fruit Shoot por 4 dólares. Continuar leyendo…