Luego de que estudiantes pertenecientes a las diferentes unidades académicas de la Universidad de Oxford se unieran en protestas y agitadas campañas de activismo, la famosa institución británica estableció un acuerdo a partir del cual se comprometía a deshacerse de los combustibles fósiles.
Al mismo tiempo, la Universidad de Oxford ha decidido comprometerse con una estrategia de inversión neta cero. Así, en una moción aprobada por el órgano rector de Oxford, la Congregación, que está compuesta por 5.500 miembros académicos y administrativos, la universidad ahora debe cortar todos los lazos con las empresas de combustibles fósiles y poner fin a las futuras inversiones en estas empresas.
La resolución también dicta que los gerentes de la dotación de la universidad, que asciende a £ 3 mil millones, deben adquirir evidencia de «planes de negocios netos cero» de las compañías dentro de la cartera de inversiones de Oxford.
Esta medida es resultado de una política planteada por primera vez por la Campaña de Justicia Climática de Oxford, donde se logró alcanzar un amplio apoyo del cuerpo estudiantil y el consejo, y fue patrocinada por 79 figuras universitarias superiores.
Sin embargo, no sólo los estudiantes han sido partícipes y protagonistas de esta fuerte protesta. Por su parte, también los ex alumnos de la universidad, incluido el galardonado poeta y escritor Mark Abley, quienes amenazaron con retener las donaciones a menos que se comprometiera a vender acciones en las dos compañías de combustibles fósiles.
Anna Olerinyova, estudiante de ciencias médicas en St John’s College y miembro de la Campaña de Justicia Climática de Oxford, expresó: “Esperamos que el mensaje de Oxford al mundo sea claro; escuche la ciencia, prepárese para el futuro y abandone los combustibles fósiles«.
Tras dos semanas de levantar la cuarentena, el cielo en China vuelve a contaminarse
Luego de casi cuatro meses de un estricto confinamiento, china había mejorado los niveles de contaminación en el aire. Los satélites de las agencias espaciales norteamericana (NASA) y europea (ESA) habían detectado en las últimas semanas una “significativa” caída de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en el espacio aéreo de China
Esto se produjo en medio de un descenso récord en la actividad de las fábricas de China, ya que muchos ciudadanos dejaron de trabajar en un intento de contener el coronavirus..
Sin embargo, en cuanto China anunció el levantamiento de la cuarentena, tan solo se necesitaron dos semanas para que su atmósfera volviera a los mismos niveles de contaminación que estaba antes de la pandemia. Un hecho lamentable sin dudas. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el