El icónico vestido de boda que utilizó Diana Spencer, también conocida como princesa Diana o Lady Di, formará parte de una exhibición que se presentará durante el verano boreal en el Palacio de Kensington, según informó Historical Royal Palaces.
La pieza utilizada por Diana en su boda con el príncipe Carlos en Julio de 1981 formará parte de una exhibición temporal llamada Royal Style in the Making, que comenzará el próximo tres de Junio y durará hasta el 2 de Enero 2022.
El vestido, diseñado por Elizabeth y David Emanuel, será la pieza clave de la muestra que tendrá lugar en la «Orangery«, el cual supo ser el hogar de Lady Di, y para eso, por supuesto, cuentan con la autorización del príncipe William y príncipe Harry.
La exhibición tiene la finalidad de explorar la relación única que se dio con el paso del tiempo entre los diseñadores de moda y los miembros de la realeza, según explicó la organización, y formarán parte otras piezas históricas como un toile de Jouy (un tejido de algodón) que formaba parte de un vestido de la madre de la reina Isabel II de 1937.
«Nuestra exhibición de verano en el Palacio de Kensington resaltará algunos de los talentos más grandes del diseño británico, cuyo trabajo ha sido instrumental para moldear la identidad visual de la familia real a lo largo del siglo XX«, declaró Matthew Storey, curador de la exhibición en Historic Royal Palaces.
«Estaremos explorando como la colaboración entre cada diseñador y cliente funcionó, y revelando el proceso detrás de la creación de numerosas comisiones de alta costura en la historia real. Mientras uno de los puntos claves será sin dudas el increíble vestido de boda diseñado por Emanuel para la princesa de Gales, Diana, el cual se mostrará en el palacio por primera vez en 25 años, tenemos varias sorpresas reales bajo la manga para los fanáticos de la moda«, agregó Storey.