Estados Unidos cubre una gran extensión de territorio, tanto que cuenta con una abundancia de diferentes atracciones. Desde volcanes y cuevas de hielo, a los picos altos y refrescantes piscinas en los cañones. Mira la lista que dejamos a continuación para que puedas planificar tus próximas vacaciones de aventura.
1. Escalar el Half Dome en el Parque Nacional Yosemite
El valle de Yosemite es una atracción popular, que cautiva a cualquiera con su naturaleza virgen única. Escaladores, excursionistas y mochileros de todo el mundo visitan el sitio durante todo el año para realizar sus propias aventuras.
Por su parte el Half Dome es una formación de roca inusual, que desafía a los aventureros y amantes de la adrenalina. Si bien no es algo fácil ni para principiantes hay algunos aventureros que se animan a escalarlo sin cuerda.
Además de visitar el parque y contemplar su maravillosa naturaleza, hay varias actividades distintas que pueden elegirse: senderismo, escalada, camping o salto base
2. Caminata por Angels Landing en el Parque Nacional Zion
Este es el camino más emocionante en el Parque Nacional Zion. Una vía estrecha que se extiende a lo largo de acantilados, donde un profundo abismo se abre por ambos lados. Aunque es bastante peligroso y aterrador, ningún otro atractivo del lugar puede competir con él. Al final de la ruta se tienen impresionantes vistas del valle abierto.
La caminata es agotadora, pero se puede completar sin ningún equipo especial ni mucha experiencia. Está abierto de abril a noviembre y su acceso es fácil y directo.
3. Nadar en las Cascadas Havasu, en Arizona
Estas hermosas cataratas, que se encuentran en el Gran Cañón, forman una piscina natural que proporciona un baño estimulante para los excursionistas. El agua tiene una temperatura media agradable, que ronda los 20 grados centígrados. Lo más llamativo y hermoso es su color. Tonalidades de azules debido al magnesio y calcio del agua y las rocas.
Sin dudas un entorno impresionante, una piscina natural con dos cascadas y un montón de oportunidades para realizar senderismo.
4. Andar en bicicleta por Moab, Utha
Otra actividad divertida para los aventureros en el estado de Utah y en especial para aquellos que aman el ciclismo. Numerosos ciclistas de montaña reciben una gran oportunidad para mostrar sus habilidades: diversas formaciones rocosas proporcionan empinados, resbaladizos y peligrosos senderos, pero sin dudas excitantes. Slickrock Bike Trail es una de las rutas más difíciles, que es recomendada solamente para los profesionales.
El lugar ha conservado su patrimonio histórico y cultural único: todavía uno puede cruzarse con los vaqueros que trabajan en el lugar, mientras que la influencia de los nativos estadounidenses es viva y evidente.
5. Base Jump desde el puente Perrine, Idaho
El puente sobre el río Snake en Twin Falls es uno de los lugares más famosos del mundo, entre los puentes bajos. Un sinfín de saltos, exitosos por suerte, se hicieron acá. Está a sólo 150 metros de alto y luego te espera un refrescante baño en el río.
Puede llegar a ser una de las únicas estructuras hecha por el hombre en los Estados Unidos, donde se permite hacer Base Jump sin permiso.
6. Kayak en el Lago Powell
El Lago Powell es el segundo lago artificial más grande de los Estados Unidos (tiene una longitud de casi 300 kilómetros). Está ubicado entre Utah y Arizona y es un destino que atrae a unos 2 millones de visitantes cada año.
El centro de recreación que se estableció en el lugar, permite utilizar los beneficios del lago. Proporciona una gran experiencia en kayak, ya que cuenta con una gran cantidad de giros y vueltas, haciendo que la experiencia nunca se torne aburrida.
Además de kayak el lugar ofrece distintos tipos de actividades acuáticas: natación, pesca, buceo, snorkel, esquí acuático y senderismo (pero no en el agua sino a sus alrededores).
7. Visitar el Gran Cañón del Colorado
Tallado por el río Colorado, este cañón tiene unos 446 kilómetros de largo, lo convierten en el más grande del planeta. Dos mil millones de años de historia geológica de nuestro planeta son evidentes aquí. Los nativos americanos han vivido en estas tierras por siglos, habitando en las cuevas y barrancos. La maravilla natural atrae a 5 millones de turistas anualmente, que vienen a admirar el cañón, así como hacer algunas actividades divertidas al aire libre.
Además de ver la estructura monumental y sus las vistas, su puede hacer rafting, camping, senderismo, escalada o reservar un tour y se acercan al cañón desde un helicóptero o un avión.
8. Ver las cuevas de hielo en el estado de Washington
En los alrededores del hermoso monte Rainier existen cuatro grandes cuevas de hielo. Situado en la Cordillera de las Cascadas de Washington, atraen a miles de turistas año a año. En un sendero de excursión donde los visitantes llegan a admirar la naturaleza virgen y los escenarios que parecen irreales. Hay muchas otras cuevas de hielo en la zona, que también valen la pena explorar.
9. Visitar el Monte St. Helens en Washington
La erupción del volcán en 1980 fue una de las más devastadores en EE.UU. A sólo 154 kilómetros de Seattle, la erupción mato a cientos de personas, destruyeron 298 kilómetros de la ruta y se llevó la cumbre del monte dejando un cráter al aire libre.
Hay muchos puntos de vista para observar el volcán activo, paseos en helicóptero, el observatorio Johnston Ridge proporciona más hechos sobre la erupción del Monte St. Helens. Una visita obligada si estás por la zona montañosa de Washington.
10. Darse un baño en la Piscina Hamilton, en Texas
Creada por el colapso de la tierra, la piscina natural es una atracción favorita. Rodeada de paredes de piedra caliza cuenta con una cascada que cae desde el techo. Los visitantes llegan al sitio completando un sendero pintoresco y luego obtienen el premio de darse un refrescante baño.