Las abejas aman el cannabis porque las ayuda a salvar a sus poblaciones moribundas, según un estudio

abeja
Redactora Social
¡Valora esto!

Las abejas no solo están viviendo la buena vida porque están volando todo el tiempo; resulta que a los insectos les encanta el cannabis.

Sin embargo, no gravitan hacia él por la misma razón que los humanos; aparentemente, a las abejas les gusta mucho su polen.

El descubrimiento fue realizado por investigadores de la Universidad de Cornell, quienes descubrieron que cuanto más altas son las plantas de cannabis y mayor área cubren, más abejas se sentirán atraídas por ellas.

Para ser precisos, las abejas tenían 17 veces más probabilidades de ir a una planta más alta que a las más bajas.

Parte del estudio explicó: «La altura de las plantas se correlacionó fuertemente con la riqueza y abundancia de especies de abejas para las parcelas de cáñamo con variedades más altas que atraen una diversidad más amplia de especies de abejas».

bees

Continuó: ‘Debido a su fenología de floración temporalmente única, el cáñamo tiene el potencial de proporcionar un recurso nutricional crítico a una comunidad diversa de abejas durante un período de escasez floral y, por lo tanto, puede ayudar a mantener los servicios de polinización en todo el agroecosistema para otros cultivos en el paisaje’.

Es posible que a las abejas les guste mucho el polen de las plantas de cannabis, pero no esperes ver abejas súper zumbadas en el corto plazo, ya que resulta que no tienen ningún receptor de cannabinoides.

Los hallazgos fueron una sorpresa para muchos, ya que tradicionalmente las abejas se sienten atraídas por plantas de colores brillantes con néctar dulce, dos cosas que las plantas de cannabis no tienen.

Sin embargo, a las abejas que les gusten estas plantas podrían resultar extremadamente útiles para su población. Muchas plantas necesitan pesticidas para ayudarlas a crecer, algo que ha influido en la disminución del número de abejas, pero, según los informes, las plantas de cannabis no necesitan la ayuda de pesticidas con mucha frecuencia, lo que hace que sea más seguro para las abejas extraer su polen.

Esto funciona a nuestro favor, ya que las abejas son responsables de la polinización cruzada de flores que fomenta el crecimiento de las frutas y verduras que los humanos necesitamos para sobrevivir.

Bee

Teniendo esto en cuenta, el estudio afirma que «los productores, administradores de tierras y formuladores de políticas deben considerar su valor para apoyar a las comunidades de abejas y tener en cuenta su atractivo para las abejas al desarrollar estrategias de manejo de plagas».

Esta no es la única buena noticia relacionada con las abejas que sucederá este año. En junio se informó que a las abejas les estaba yendo mucho mejor en número en comparación con el año anterior.

Entre el 1 de octubre de 2019 y el 1 de abril de 2020, la abeja solo perdió el 22,2% de todas las colonias de abejas gestionadas en los EE. UU., En comparación con el invierno anterior de 2018-2019, cuando un récord del 37,7% de las colonias murió.

¡Valora esto!

3 comentarios

  1. Douh, yo soy mar igüano y amo a las abejas. Ahora quiero ser apicultor aaaaaaah
    Salvemos a las abejas y a los animales que polinizaan<3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *