Las abuelas orca aumentan la tasa de supervivencia de sus nietos

Autor: Robin Argawal
Redactora Social
¡Valora esto!

Desde el comienzo de nuestras vidas, nuestras abuelas a menudo juegan un papel vital. Y ahora resulta que las abuelas humanas no son las únicas que juegan un papel muy importante en la vida de sus nietos: las abuelas de las ballenas orca también lo hacen por sus bebés de orca.

Un nuevo estudio publicado por las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) encontró que las orcas son las únicas especies que dependen de las abuelas para vigilar a los niños.

En el estudio dice: ‘Encontramos evidencia del efecto de la abuela en las orcas: la muerte de una abuela reduce la supervivencia de sus abuelos machos y hembras en los 2 años posteriores a su muerte’.

Los abuelos cuya abuela materna murió en los últimos 2 años tienen una mortalidad HR 4,5 veces mayor que un individuo con una abuela viva’.

Orca

Básicamente, al igual que los humanos, las ballenas orca viven mucho tiempo después de su ‘último evento reproductivo’, lo que significa que tienen la oportunidad, y el tiempo, de ayudar a su propia descendencia con su descendencia.

El estudio también relacionó la pérdida de una abuela con años en los que había menos salmón Chinook, algo que a estos grupos de ballenas del noroeste del Pacífico les gusta comer, ya que ella no estaba allí para usar su conocimiento para localizar dónde estaría el salmón.

Daniel Franks, el autor principal del estudio, dijo a Business Insider:

Las abuelas post-reproductivas usan su conocimiento ecológico superior para guiar a su grupo alrededor de áreas de alimentación‘.

El «efecto de abuela» original en humanos es una teoría para explicar la existencia de la menopausia en las mujeres identificando el valor de los parientes extendidos’.

IMG_6985_SC_copy

Sugiere que al redirigir su energía a la de sus descendientes, las abuelas pueden garantizar mejor la supervivencia de sus genes a través de las generaciones más jóvenes, ¡algo que aparentemente las abuelas de Orca ahora también hacen!

[Video] Seis orcas asesinas sacrificaron y comieron una rara ballena azul de 20 metros

image unnamed file

Este es el momento increíble en que un grupo de orcas mató y comió una ballena azul frente a las costas de Australia.

Seis orcas, conocidas por cazar mamíferos como focas, delfines y otras ballenas, atacaron y ahogaron a la bestia de 18 metros a 20 kilómetros al sur de Australia Occidental.

image 1

Las imágenes dramáticas mostraron sangre y carne brotando en el agua cuando las orcas mataron antes de que otros 50 se unieran para deleitarse con el enorme cadáver.

Expertos del Centro de Investigación de Cetáceos y del Proyecto Orca presenciaron el increíble evento alrededor de las 8.45 a.m. del 21 de marzo. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *