Las ballenas azules se recuperan del borde de la extinción después de décadas en peligro

ballena
Redactor
¡Valora esto!

Buenas noticias: sorprendentemente, las ballenas azules han logrado recuperarse del borde de la extinción y es la noticia que todos queremos escuchar este viernes.

La Encuesta Antártica Británica (BAS) ha demostrado una cantidad «sin precedentes» de ballenas en Georgia del Sur, después de que su número se haya reducido drásticamente en un 97% en los últimos años.

Blue Whale

Las ballenas azules fueron cazadas salvajemente durante años por su grasa y carne, asesinando a más de 176,000 ejemplares en solo 60 años. En 1986, la caza comercial de ballenas fue prohibida por la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que evidentemente ha ayudado a que la especie crezca en número.

La líder del proyecto de ballenas, la Dra. Jennifer Jackson, ecóloga de ballenas en BAS, dijo: «Después de tres años de encuestas, estamos encantados de ver a tantas ballenas que visitan Georgia del Sur para alimentarse nuevamente. Está claro que la protección contra la caza de ballenas ha funcionado, ya que las ballenas jorobadas ahora se ven en densidades similares a las de un siglo antes de que la caza de ballenas comenzara en Georgia del Sur«.

BAS realizó una encuesta en 2018 en la que solo se vio una ballena azul, en comparación con la encuesta de este año en la que hubo 36 avistamientos por separado. En total, se observaron 55 ballenas azules.

Whaling

Sin embargo, a pesar de la prohibición comercial de la caza de ballenas por más de 30 años, países como Noruega, Japón e Islandia aún continúan haciéndolo y han presentado objeciones oficiales a la prohibición.

Japón ha argumentado durante mucho tiempo que es posible cazar ballenas de una manera «sostenible», a pesar de que especies como la ballena azul se clasifican como en peligro crítico.

Con la excusa de que se trata de una actividad con «fines científicos», Islandia reanudó oficialmente su caza comercial de ballenas en 2006. ¡Indignante!

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

El nuevo museo noruego, dedicado al avistamiento de ballenas, promete ser uno de los lugares más increíbles del mundo

image thewhale04

Noruega es famoso a nivel mundial por ser uno de los mejores destinos del mundo para hacer avistamiento de ballenas. Pero ahora, promete ser todavía mejor, con su nuevo museo ‘The Whale’.

El museo, que se ubicará justo en la costa, a 300 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, le permitirá a las personas ver a las criaturas sin alterar su hábitat natural.

La atracción se ubicará en la pequeña ciudad de Andenes en la isla de Andøya, y ofrecerá unas vistas espectaculares del archipiélago circundante, sin mencionar las ballenas migratorias que frecuentan la región.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre