Una tormenta de hielo y una tormenta de nieve en la costa este congelaron un vecindario del lago Erie en Nueva York (Estados Unidos), transformando las casas en iglúes y el agua en una capa de hielo.
Las casas en Hamburgo, Nueva York, estuvieron completamente cubiertas de hielo durante el fin de semana, con témpanos colgando de puertas y ventanas, dejando algunas casas completamente a oscuras debido a las ventanas heladas.
Fotografías impactantes muestran casas y árboles en la playa de Hoover, justo enfrente del lago, cubiertos de espesa nieve fangosa y hielo.
El daño fue tan extremo que algunos residentes tuvieron que salir de la casa a la fuerza ya que el hielo que cubría sus casas tenía entre 3 y 8 centímetros de espesor.
«De hecho, tuve que salir por una puerta secundaria y luego volver a entrar a la casa rompiendo el hielo», dijo Ed Mis, residente de Hoover Beach, a ABC10.
«Esto es como nuestra sexta tormenta en cuestión de unos pocos meses, y está desgastando a todos», continuó.
‘Cuando una masa de aire frío y seco se mueve sobre la región de los Grandes Lagos, el aire absorbe mucha humedad de los Grandes Lagos. Este aire, ahora lleno de agua, arroja el agua como nieve en áreas generalmente al sur y al este de los lagos’, según el Laboratorio Nacional de Tormentas Severas
El clima del fin de semana en un fenómeno natural conocido como efecto lago-nieve donde el aire helado se mueve sobre los Grandes Lagos y crea fuertes nevadas.
Debido al severo clima del fin de semana, los residentes de Hoover Beach sufrieron daños a la propiedad, destruyeron líneas eléctricas y vieron colapsar árboles bajo el peso del hielo.
Según el Gerente de Servicios de Emergencia de Hamburgo, el hielo debe descongelarse antes de que un equipo pueda ser enviado para evaluar el daño.
Mirá más historias como esta en Intriper
El plan para salvar el Ártico es hacer ‘Legos de hielo’ para reemplazar los glaciares derretidos
Con la idea de ‘RE-CONGELAR’ el Ártico, diseñaron un barco que se hunde bajo el agua para producir bloques de hielo, al estilo Lego, para que después se vayan acomodando y creando grandes placas de agua congelada.
El equipo detrás del diseño loco espera que los barcos ‘congeladores’ puedan crear nuevos campos de hielo que puedan ayudar a equilibrar los ecosistemas polares y reducir los impactos negativos del cambio climático.
La propuesta de geoingeniería recibió el segundo premio en un concurso internacional de invención de la Asociación de Arquitectos Siameses. Aunque muchos cuestionan su viabilidad. Continuar leyendo…