Con una población de 1.200 millones de personas, cualquier noticia del éxito de las energías renovables en la India es motivo de celebración. Sin duda, uno esperaría ver una disminución de las emisiones de carbono debido a la reducción generalizada de los viajes debido a las medidas de prevención de COVID-19, pero un análisis adicional nos muestra que el coronavirus no puede tomar todo el crédito, y la trinidad impía del petróleo, el carbón y el gas parece estar en la diapositiva hacia abajo.
En un informe de carbonbrief.org, las estadísticas diarias sobre el consumo de energía y las actividades de las centrales eléctricas demuestran que las emisiones totales de la India año tras año, por primera vez en 4 décadas, han disminuido.
Las emisiones de CO2 del país cayeron un 15% en marzo y un 30% en abril, en lo que podría atribuirse principalmente a las medidas COVID-19. Sin embargo, durante 12 meses, la tasa a la que los indios exigían más energía disminuyó drásticamente, y fueron los cierres de marzo los que limitaron el nuevo crecimiento de la generación de energía a partir del petróleo, el carbón y el gas por debajo de cero durante el primer período de 12 meses en 30 años ( cayendo 1%).
Además, en marzo, cuando la generación de energía a carbón se redujo en un 15%, se casó con un aumento del 6,7% en el uso de energía renovable. A ellos también se sumó una caída anual en las entregas totales de carbón, tanto importadas como nacionales, la primera de esas caídas de la demanda en 20 años.
Esto fue a pesar del hecho de que se extrajo más carbón en India este año fiscal que el año pasado, lo que indica que la desaceleración no se debe a una oferta limitada sino a una demanda más leve de carbón como fuente de energía.
La producción de otras fuentes de energía de combustibles fósiles también está disminuyendo, con el año fiscal 2019-20 viendo una caída en la producción de petróleo crudo del 5,9% y el gas natural del 5,2%.
El carbón se está volviendo cada vez menos rentable en India, y una reciente subasta de contratos de energía, utilizada por los planificadores del sector público para alentar el desarrollo, la inversión y la producción de energía privada, aseguró 2,000 megavatios por hora de energía solar a un precio de 34 dólares por hora. En contraste, el petróleo durante el mismo período de tiempo, cuando se adjudicó el contrato, costaba $ 45 por hora.
Según un informe de Carbon Tracker titulado «Cómo desperdiciar medio billón de dólares», los economistas advierten que medio billón de inversiones en plantas de carbón en todo el mundo corren el riesgo de volverse tan poco rentables en el futuro como para perjudicar totalmente el reembolso de cualquier inversión en dólares, ya que es un 50% más caro operar una central eléctrica de carbón de la India que las fuentes renovables. Este número aumentará al 100% para 2030.
Veterinario saca una bolsa de plástico de 30 cm de largo de una tortuga marina
Se descubrió que una tortuga que luchaba por caminar tenía una bolsa de plástico de 30 cm de largo dentro de sus intestinos. Puede ver imágenes del proceso de eliminación en el siguiente video, aunque ojo: no es para los débiles de corazón.
La pobre tortuga pequeña, que fue vista en Rayong, Tailandia, el 10 de mayo, ahora se está recuperando después del tratamiento.
Los locales se pusieron en contacto con el Centro de Rescate y Desarrollo de Recursos Marinos y Costeros después de ver a la tortuga verde que parecía luchar mientras caminaba por la playa. Continuar leyendo…