En una ciudad llena de atracciones, unas escaleras podrían ser el nuevo destino turístico más popular de Nueva York (Estados Unidos).
Todavía no están al nivel de las escaleras en las que Rocky Balboa corrió en Rocky III en el Museo de Arte de Filadelfia, o los escalones en el Capitolio de los Estados Unidos, o incluso la Plaza de España en Roma.
Pero las «escaleras Joker» son tendencias en las redes sociales, miles de tweets y fotos de Instagram las nombran.
La escalera real hace un cameo en la nueva película «Joker», protagonizada por Joaquin Phoenix como el personaje principal, el viejo adversario de Batman y el verdadero personaje de Batman, Bruce Wayne, de D.C Comics.
La escena en cuestión se puede ver al Joker bailando por las escaleras, que en la vida real se encuentran en las avenidas Shakespeare y Anderson en la calle West 167th en el barrio del Bronx. En el fondo, la música de la canción «Rock and Roll Part 2» de Gary Glitter suena mientras Phoenix celebra su transformación en Joker.
Se ha vuelto tan viral que incluso en Google Maps los han identificado como las «Escaleras Joker».
Hay muchos vecinos del lugar que no están contentos por la repentina fama de estos escalones debido a que se llenó de gente el barrio. Mientras que otros advierten que no es el lugar más seguro del mundo para visitar.
Sin embargo, ninguna de estas dos cosas, ha frenado a la gente a la hora de ir a sacarse una foto para poder presumirla en sus redes sociales.
Las reconocidas escaleras de Joker aparecen identificadas como “destino religioso” según Google Maps
Quienes han visto la película Joker asumen que se trata de uno de los mejores productos de la industria del cine de los últimos años. Y quienes no la han visto, quizás estarán planificando una pronta visita al cine para constatar si las críticas realizadas son acertadas o no.
La pasión de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, es hacer reír a la gente. Sin embargo, una serie de trágicos sucesos harán que su visión del mundo se distorsione considerablemente convirtiéndolo en un brillante criminal.Así reza una breve descripción sobre la historia de la película Joker.
Lo cierto es que se trata de una película que ha sabido desperar interés y curiosidad, alcanzando el éxito en la audiencia. Tal es así que fanáticos del film han ido un poco más allá del análisis de la trama y se han embarcado en la investigación y averiguación tanto de contexto histórico como escenarios geográficos en que se ven realizadas las escenas más trascendentales en la historia de este payaso frustrado.
Entre estos sitios, se encuentran unas escaleras que forman parte en reiteradas oportunidades de las escenas que muestran al personaje encarnado por el actor Joaquin Phoenix. Incluso, sin dudas, son protagonistas de uno de los momentos más memorables del film al mostrar a Arthur bailando en ellas. Continuar leyendo…