Las icónicas tazas de café de Starbucks sufrirán una renovación para ser más ecológicas

Photo by quan le on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

A simple vista, las tazas de café Starbucks parecen súper ecológicas: están hechas de papel y el papel es reciclable. Sin embargo, el problema acecha en el interior: para evitar fugas, están recubiertos con una fina capa de plástico lo que hace que estas tazas solamente puedan ser recicladas en ciertos lugares.

Pero esta semana, Starbucks ha comenzado a probar un nuevo tipo de vaso de papel, uno con «tecnología que puede reciclarse más fácilmente que el vaso actual», y tal como nunca se habrá dado cuenta de cuán no reciclable era el vaso viejo , la cadena de café dice que espera que los clientes no se den cuenta de que estas nuevas tazas mejores son diferentes a las antiguas.

Las nuevas copas «forradas con BioPBS» se lanzaron ayer en tiendas selectas en Vancouver, Seattle, San Francisco, Nueva York y Londres. «Las pruebas están diseñadas para proporcionar información clave y conocimientos sobre la experiencia de socios y clientes en la tienda con el objetivo de que no haya diferencias notables en el rendimiento entre la nueva copa y la copa actual», escribió la compañía al anunciar las nuevas pruebas. Starbucks describe que BioPBS, un tipo de plástico biodegradable de Mitsubishi Chemical, hace que las copas sean «certificadas como compostables y reciclables».

Ha pasado casi un año desde que la cadena anunció por primera vez que se estaban planificando estas pruebas, durante las cuales la cadena dice que «llevaron a cabo meses de investigación y desarrollo internos en su Centro Tryer, sometiendo las diversas copas a una serie de pruebas de calidad y mediciones de rendimiento». Además, la compañía evaluó la logística de fabricación, la escalabilidad y el precio de cada taza.

Pero incluso después de todo eso, Starbucks afirma que esta nueva taza es solo una de las muchas opciones que está considerando, solo parte del compromiso que hicieron en 2018 con el NextGen Cup Challenge para encontrar soluciones al problema de las tazas de un solo uso. «Las pruebas no terminan ahí», escribió la compañía en su sitio web. “Starbucks está trabajando actualmente con Closed Loop Partners, el Consorcio [ambos involucrados con NextGen] y otras empresas para continuar probando y validando la reciclabilidad de los diversos ganadores del desafío, incluida la copa BioPBS. También continuamos el trabajo con los principales interesados ​​en la industria del reciclaje para abogar por aumentar la reciclabilidad general de las tazas y asegurar que finalmente sean aceptadas dentro de los municipios«. Otra opción, las tazas reutilizables retornables, también comenzó una prueba en cafeterías (no Starbucks) el mes pasado.

Así luce por dentro el Starbucks más grande del mundo

image starbucks

La cadena de café abrió el viernes su ubicación Roastery más grande del mundo, un edificio de cinco pisos dedicado completamente al café.

La ubicación de cinco pisos es de 10.600 metros cuadrados, superando al Tokyo Roastery como la ubicación más grande de Starbucks.

Ubicado en el vecindario Magnificent Mile de la ciudad de Chicago (Estados Unidos), el nuevo Roastery está reemplazando una antigua ubicación de Crate and Barrel. Se anunció por primera vez en 2017. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *